Breaking Bad: de Walter a Heisenberg

Ya se ha hablado antes en esta casa de la genial serie de la HBO, Breaking Bad. Y no es para menos, ya que su línea argumental no sólo es original, sino que está espléndidamente desarrollada: Walter, un profesor de química de instituto, recibe la noticia de que padece un cáncer terminal. Casado, esperando un hijo y con otro hijo que padece parálisis cerebral, no puede hacer frente al costoso tratamiento de su enfermedad. Con la idea de no llevar a la ruina a su familia y dejarles el suficiente dinero para cuando él falte, en secreto, intenta ganar el mayor dinero posible con lo único que se la da bien: la química. De este modo, Walter se afeita la cabeza y se hace “cocinero” de metanfetamina. Para su vida alternativa, Walter adopta un alias: Heisenberg, por el que se le conoce en el mundo del narcotráfico. Este pseudónimo que puede parecer atractivo, no es un nombre elegido al azar: y aquí viene la curiosidad.

El pseudónimo de Heisenberg no es casualidad, pertenece a una reconocida figura en el mundo de la ciencia. Water, como buen químico, conoce bien a Werner Heisenberg, y le dedica su homenaje. Aunque no es un nombre conocido popularmente, Heisenberg fue uno de los principales responsables de la evolución de la física cuántica. Con tan sólo 26 años formuló el Principio de incertidumbre de Heisenberg. Su enunciado, en su forma más básica, afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula.
La gran base que asentó en matemáticas Heisenberg y su capacidad de abstracción lograron dar un gran impulso al desarrollo de la física cuántica en un momento en que se encontraba estancada. No en vano, en 1932 recibió el Premio Nobel de Física por su trabajo, apenas cinco años después de enunciar su famoso principio.
Aquí Werner Heisenberg, con muchas fórmulas matemáticas que sólo él entiende
Walter será un narcotraficante, pero con estudios.
Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!