martes, abril 23, 2024

El Chico de la semana: John Marston

/

Panini

Nuestro chico de la semana de hoy es uno de los hombres más duros del salvaje oeste. John Marston (1873-1911) es el protagonista de Red Dead Redemption, un juego que fue lanzado el 18 de mayo de 2010 en Norteamérica y el 21 de mayo en Europa y Australia para Xbox 360 y Play Station 3. Dicho juego contaba con un modo historia con un guion digno de unas de las mejores superproducciones de Western de todos los tiempos, así como un modo online absolutamente adictivo con un mundo amplio y lleno de posibilidades, misiones, personajes y monturas por desbloquear. Pero vamos con la historia de nuestro chico de la semana, que es lo que de verdad nos interesa hoy.

Nacido en 1873, John Marston era hijo de un escocés analfabeto y de una madre prostituta que falleció al traerle al mundo en un barco rumbo a la ciudad de New York. Cuando John tenía 8 años, su padre murió en una pelea de bar en Chicago por lo que John fue enviado a un orfanato, del que escapó poco tiempo después. Sin tener ningún sitio a donde ir, se unió a la banda de un forajido llamado Dutch van der Linde, donde también estaban otros famosos forajidos como Javier Escuella y Bill Williamson. Estas personas fueron como de la familia para John durante mucho tiempo, y con ellos aprendió a disparar y saquear, pero también cosas útiles como leer.

Durante muchos años John y sus nuevos amigos se dedicaron a asaltar diligencias, robar trenes y un sin fin de fechorías más. Sin embargo, para nuestro héroe todo tenía una explicación mucho más caballeresca. Según él, solo le robaban a los ricos y a la gente que vivía en la opulencia, de manera que repartían sus botines entre los menos favorecidos esperando un cambio en la población del Oeste, aunque puede que todo esto no fuera nada más que una excusa que aliviara la mala conciencia que tenia John después de sus atracos.

Y como en toda buena historia, debe de haber una chica para nuestro héroe. Esta chica responde al nombre de Abigail, la cual trabajaba como prostituta, lo que no impidió a Marston enamorarse de ella y pedirle matrimonio. Pero lamentablemente, todo no iba a ser color de rosa. Al poco tiempo de casarse con Abigail, John comienza a notar ciertos cambios de mentalidad y de conducta en sus compañeros de fechorías, los cuales empiezan incluso a matar inocentes sin motivo aparente. El colmo llegó cuando durante el atraco a un banco, Marston es alcanzado por una bala y queda mal herido. Sus compañeros, en vez de ayudarle, lo dejan tirado para que muera. Eso ya fue la gota que colmó el vaso para John, el cual ya estaba harto de la vida de vandalismo. Cuando consigue escapar y recuperarse de sus heridas, decide vivir una vida honrada junto a su mujer y su hijo Jack. Se hace con un rancho en West Elisabeth y allí comienza una nueva vida junto a su familia y Uncle, un viejo que John conoce desde su infancia. Pero esta idílica imagen estaba a punto de cambiar…

El gobierno crea un grupo de investigación destinado a luchar contra el crimen, y ahí es donde entra de nuevo Marston en juego. El gobierno secuestra a la familia de John para coaccionarle y así obligarlo a cooperar con ellos en la búsqueda y captura de la banda de Bill, la cual se encuentra ubicada ahora en Fort Mercer. El juego empieza en este preciso momento, por lo que no seguiremos para no haceros más spoilers de los necesarios. Nuestro chico de la semana se verá obligado a viajar por todo el salvaje oeste e incluso por México y a luchar contra la peor calaña de la época, además de contra pumas, coyotes y algún oso que otro para saldar su deuda con el gobierno y poder volver a ver a su esposa y a su hijo. ¿Lo conseguirá? Si aun no sabéis la respuesta y os gustan los juegos, este es un imprescindible en toda regla, con uno de los protagonistas más carismáticos de los últimos años.

Aquí os dejamos un corto realizado a partir del juego, si ya habéis jugado espero que lo disfrutéis, si no, ya estáis tardando forasteros…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores