La Chica de la Semana: Leia Organa

Como todos sabéis hoy ha dado comienzo la CifiCom, por lo que hemos elegido a la princesa Leia Organa como Chica de la Semana para celebrar dicho inicio del evento. Interpretada en la gran pantalla por la actriz Carrie Fisher (sobre quien ya hicimos un Qué fue de…), ésta chica de 1,55m de altura y ojos castaño se convirtió en un mito erótico ataviada como esclava de Jabba el Hutt para todos los jóvenes (y no tan jóvenes) que vieron la película.

Nacida del fruto de unión entre Padme Amidala y Anakin Skywalker, fue separada de su hermano mellizo nada más nacer (su madre murió en el parto) por su propia seguridad, siendo adoptada por el ex-senador y virrey de Alderaan, Bail Organa. Ya desde niña tenía en su interior vestigios de “la fuerza”, los cuales le había llevado incluso a tener visiones de su futuro. Cuando tenía 17 años fue capturada por los Imperiales y mantenida como “invitada” en el planeta Kashyyyk hasta que un joven aprendiz de Vader llamado Starkiller la salvó dando su vida en ello, poco después organizaron en dicho planeta una reunión con los representantes de otros planetas, creando así oficialmente la Alianza Rebelde, para la que adoptaron como emblema el escudo de la familia del difunto Starkiller.


Un par de años después, a la edad de 19, fue convertida en senadora de Alderaan, hecho que le ayudó a realizar misiones encubiertas para los rebeldes, ya que disponía de inmunidad diplomática y una nave consular. Cuando ella tiene 23 años y la Alianza Rebelde consigue hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, ella se dirigía en busca de ayuda del viejo Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, pero en el trascurso, es secuestrada por Darth Vader, aunque logra introducir los mapas en su androide R2-D2 y enviarlo hacia su destino. Poco después es enviada a la Estrella de la Muerte, donde el Gran Moff Tarkin le muestra como destruyen Alderaan con el fin de sacarle información sobre los rebeldes, aunque solo recibe evasivas. Al poco conoce a Han Solo (con quien se casará más adelante) y a su hermano mellizo Luke, quienes le ayudan a escapar de la Estrella de la Muerte, arma que más tarde consiguen destruir.

Cuando su amigo Han es detenido en la Ciudad de las Nubes y llevado preso al Palacio de Jabba el Hutt, ella intenta ayudarle a escapar, pero termina siendo detenida y convertida en esclava de Jabba, a quien poco después y gracias a la ayuda de su cada vez más poderoso hermano, estrangulará con su propia cadena.

Al poco se enteran de que las fuerzas del Imperio a manos del emperador Palpatine han comenzado a construir una nueva Estrella de la Muerte, por lo que decide embarcarse junto a la Alianza Rebelde para poner fin a esta nueva arma. Para ello, se desplaza a la luna de Endor, con el fin de inutilizar los escudos deflectores del nuevo arma del Imperio y así conseguir que las naves penetren en su interior y la destruyan. En dicha Luna, se entera de que es hija de Darth Vader y utiliza sus dotes diplomáticas para poder entablar amistad con los Ewoks, quienes les ayudan luchando contra las fuerzas imperiales y así logran destruir el arma definitiva del Imperio y “aparentemente” al emperador.

Tras estos eventos, Leia se embauca en establecer de nuevo la república y entretanto, se casa con Han Solo, del que tiene 3 hijos: Jacen, Jaina y Anakin Solo. Posteriormente y a lo largo de los años, va dejando la política y convirtiéndose en una Jedi gracias a su hermano, que es su mentor, derrotando juntos a Palpatine cuando regresa. Después de esos sucesos y tras varios momentos críticos en su vida en los que va entrando y saliendo del mundo político, decide hacerse copiloto de Han en el Halcón Milenario.

¡No te vayas sin comentar!