jueves, marzo 28, 2024

La Cosa del Pantano (1982)

/

Panini

Llega aquí la primera adaptación del cómic de DC, que había entrado en una fase de estancamiento y volvió a renovarse gracias a esta película

La cosa del Pantano 1982

La historia que se nos cuenta es la del científico Alec Holland (Ray Wise), el cuál está investigando una fórmula biorestauradora basada en las plantas junto a su hermana Linda. Sin duda sería un enorme paso para la Humanidad, ya que permitiría que las plantaciones crecieran más rápido y poder eliminar el problema del hambre, ya que según afirma el protagonista: “El siglo XXI seremos, seis billones de seres humanos todos hambrientos”.
 
la cosa del pantano peliculaEste descubrimiento no pasa desapercibido, ya que el gobierno americano manda a la Agente Cable (Adrienne Barbeau) para supervisar los avances en el proyecto. Pero no sólo el gobierno sino otro brillante científico dado por muerto el Dr. Arcane (Louis Jourdan), calificado como Terror Arcane, hace su aparición cuando la fórmula está completa pues estaba infiltrado en las instalaciones.
 
Su propósito para la fórmula no es otro que subyugar el mundo mediante el hambre y obligar a los gobiernos a pagar ingentes cantidades de dinero para que la gente pueda comer.
La negativa del Doctor Holland, de entregar la formula provoca que su hermana sea asesinada por los secuaces del villano, y que la formula se derrame sobre el protagonista prendiéndole fuego y cayendo a las aguas del pantano, dado por muerto.
 
Mientras la agente, sufre la feroz persecución de Ferret (David Hess), el secuaz más violento y leal de Arcane. Cuando parece que Cable está perdida, aparece de nuevo el Profesor Holland pero no ya como humano sino como La Cosa del Pantano (Dick Durock).
 
DC ComicsEs la única incursión de Wes Craven en el mundo de los superhéroes, su nota queda clara en la hemoglobina que sale en la cinta (poca eso si) y recupera a su actor fetiche David Hess que en su primera pelicula que dirigió, la sórdida y dura La última casa a la izquierda, en la que el actor interpretaba a un peligroso violador y asesino, que en este caso queda solo en asesino.
 
El ritmo de la pelicula es equilibrado pues como en toda aventura tiene que haber momentos tranquilos y otros con bastante acción, nos cuenta los origenes de un héroe con una gran conciencia de la naturaleza, que termina enfrentándose a su némesis y recibiendo como pago la soledad.
 
En cuanto al resto del reparto señalar que la actriz Adrienne Barbeau, hace un buen papel como mujer capaz de defenderse por si misma como deja bien claro cuando los secuaces de Arcane empiezan a asesinar a todo el personal del complejo y a destruirlo posteriormente, sujetando y disparando un M-16 consigue ser la única superviviente.
DC Comics
 
En lo que respecta al villano, cumple perfectamente como el clásico doctor loco (mad doctor) que lo único que desea es dominar el mundo para demostrar que es el ser más genial de la historia de la creación.
 
Durante la película su única obsesión es recuperar el suero de Holland para poder conseguir sus extraordinarios poderes y de paso no desviarse de su objetivo inicial.Así que no dudará en emplear todos los medios a su alcance, incluso la vida de sus hombres, para lograrlo. 
Cabe comentar que el actor que lo interpreta, ya había hecho del villano de Octopussy (Khamal Khan). Osea que ya se habia enfrentado a 007.
 
Respecto a Dick Durock, poco podía imaginar que este traje le iba hacer tremendamente popular, algo que le llevaría a una secuela siete años después y a una serie de televisión de tres temporadas. Realiza una buena interpretación de un héroe que es capaz de curar heridas muy graves, posee fuerza sobre humana y además que es resistente a las balas, como dicen los matones: “Es como dispararle a un árbol”.
 
En conjunto es una pelicula entretenida, que se deja ver pero está limitada por el presupuesto y los efectos de maquillaje de principios de los 80. Eso sí la hemoglobina y que tres chicas se olviden la parte superior de su vestuario hace que sea calificada como Mayores de 13 años.
 
 
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores