Los enemigos del Doctor: Cybermen

No le des la mano!!! Tu vida depende de ello
Alguna vez alguien se ha parado a pensar, que sería del ser humano si pierde todo aquello que le hace tal. Pues parece que desde el año 1966, BBC en su drama de ciencia ficción Dr. Who, intentaron dar una respuesta a esta pregunta. Si tienes cinco minutos la conoceras…

Soy minerooo!
En un viaje que hace el Doctor a una base espacial del Polo Norte descubre, con gran asombro, la presencia de una misteriosa fuente de energía que no es más que Mondas, el planeta gemélo de la Tierra separado de ésta hace miles de años.
Cuál será su sorpresa cuando descubra que los humanos que allí habitaban, tenían una tecnología muy superior a la de los seres humanos y cómo aprendieron a utilizar la tecnología para ir cambiando aquellas partes humanas que fallaban y así poder vivir más tiempo.
Lo que en principio parece fascinante, se vuelve aterrador, cuando su renuncia  a la humanidad (sentimientos incluidos) muestran sus intenciones, que son las de convivir con sus antepasados comunes sino convertirles en ellos o destruirles inmisericordemente.
Así es como empieza una enemistad irreconciable hasta nuestros días (literalmente) y se introduce el famoso concepto de la regeneración.
Cybercontroller, partiendo el bacalao
A partir de este momento los cybermen, en el periodo clásico, irán atacando al protagonista principal y a los ocupantes que con él coincidan en tiempo y espacio, en los lugares más insosopechados. Ya sea en una estación espacial, en ruinas de un planeta olvidado, el mismísimo Londres o incluso en la reciente temporada que acaba de terminar (la sexta) en una nave estrellada hace miles de años bajo una gran superficie.
A lo largo de esta etapa, van cambiando de diseño como puede apreciarse en la imagen de la derecha, al igual que sus armas, en un primer momento utilizan esa especie de “foco” que tienen en la cintura para posteriormente utilizar un arma de rayos que llevan en sus manos.
Pueden ser destruidos con armamento pesado, sus propias armas o como veremos en su última aparición en la serie clásica, donde en el contexto del episodio son vulnerables al oro.
Tras la “suspensión” de la serie, vuelven estos personajes con un origen completamente nuevo y de paso un excelente capitulo doble (The Rise of the Cybermen/Alzamiento de los Cybermen y Age of Steel/La Edad de Acero) en la segunda temporada.

“Somos humanos 2.0”

Con renovadísimo aspecto para los tiempos que corren, con un cierto aire Robocop y sonidos mecánicos al andar, vuelven estos seres para hacer la vida imposible al querido Doc.

En un extraño accidente que tiene la Tardisdurante su travesía a través de tiempo-espacio, consigue romper esa barrera entrando en un universo paralelo.Llegando a una Inglaterra paralela, con un régimen presidencialista, llegan justo a tiempo para ver como John Lumic, dueño de la empresa tecnológica responsable de la alta tecnología en ese universo, de nombre Cybus Industries, lleva a cabo lo que ha planeado durante años y es el añorado sueño de la inmortalidad ante su muerte inminente por una enfermedad que le tiene postrado en una silla de ruedas muy avanzada con soporte vital y demás.

“Señores, vamos a liarda croma”

Al contrario que sus predecesores, empiezan de manera contundente, puesto que los humanos de ese mundo llevan unos dispositivos que una vez activados toman la forma que puede verse en la cabeza de los Cybermen y van tranquilamente a las fábricas donde les transforman en androides (inhibidor de sentimientos, extracción de visceras, etc)

Su armamento consiste en tocar a la víctima y electrocutarla, posteriormente se añaden un cañon laser a la muñeca y en alguna aparición reciente llevaban un arma, que no han llegado a utilizar, hasta el momento.

Sin duda alguna, su metálica e impersonal voz junto a los sonidos que hacen al andar y un tema musical compuesto para ellos les hace un enemigo resultón y a la vez terrible, y si no al siguiente video me remito.

 

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!