jueves, abril 25, 2024

Megaman, esa gran película desconocida

/

Panini

Si hay algo que no se puede negar, es que los millones gastados en efectos especiales no garantizan el éxito de una película. Si no le pones un poco de cariño y pasión a lo que haces, lo más probable es que acabe pasando lo que en “Dragon Ball Evolution”. Y otra cosa que tampoco se puede negar es que muchas veces los fans de cualquier obra (refiriéndonos en este caso a videojuegos, cómics etc.) tienen mucho más potencial que algunos directores de Hollywood. Pues bien, en esta noticia que os traemos hoy se han juntado esas dos cosas, un director fan hasta la médula de los videojuegos y un proyecto llevado con mucho esmero y dedicación.

En este caso os hablamos del director Eddie Lebron y su “Megaman”, película que, sin llegar a tener los mejores efectos especiales del mundo, si que puede decir que es entretenida (cosa que no pueden decir otras grandes súper producciones) y fiel al personaje.

La película en si dura algo más de 90 minutos, y tiene como protagonistas a Jun Naito como Megaman, Edward X. Young como el Dr. Light y a Dave Maulbeck como el malvado Dr. Willy.

La película no llego a comercializarse, de hecho puede verse gratis online, pero para los que hayáis jugado a cualquiera de los títulos de los que tenemos la suerte de disfrutar desde su lanzamiento en Famicon – NES en 1987, el argumento os será familiar.

En el año 200X, el Dr. Light, galardonado con el premio Nobel de Robótica, creó una serie de seis robots a los que llamó “Robot Master Series DRN” en un intento de utilizar la robótica en beneficio de la humanidad. A parte de estos seis citados anteriormente, el Doctor Light creó dos androides llamados Roll (una chica rubia) y Rock (un chico) los cuales contaban con aspecto humano y rasgos asiaticos. Mientras tanto, el que en otro tiempo fuera su compañero y colega, el Dr. Wily, acrecentó sus celos y su furia por el éxito de Light. En secreto, secuestró y reprogramó a los seis robots creados por el Dr. Light para causar el terror en la ciudad y así satisfacer sus deseos de venganza y poder. Conforme va apoderándose de las creaciones de Light, se da cuenta de lo cerca que esta de su meta real, que no es otra que dominar el mundo. Con un fuerte sentido de la justicia y el deber, Rock voluntariamente recibe una actualización de batalla para hacer frente a las fuerzas de Wily, tomando así el nombre de “Megaman”. La batalla por la humanidad entre Megaman y las fuerzas de Wily no ha hecho más que comenzar.

Las actuaciones son correctas y visualmente cumple con lo que es, un Fan Film, pero aunque si es verdad que por momentos la peli es un poco chusco nos deja algunos momentos bastante buenos, como la escena en la que Rock se pone por primera vez el traje de Megaman y pelea con los esbirros del Dr. Willy bajo el puente. Así que independientemente de su calidad o sus efectos, si queréis pasar una buena tarde viendo una película con palomitas y unos amigos, os recomiendo que veáis la obra del señor Lebron, sobre todo los que sois fan del personaje.

De todos modos no es la primera vez que vemos trabajos de este calibre realizado por fans, ya que en alguna ocasión os hemos traído algunos de los mejores cortos que circulan por la web, dejándonos la mayoría de ellos con la boca abierta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores