MT: Metal Slug

Un videojuego mítico de los últimos tiempos de los salones recreativos fue el conocido Metal Slug. Su primera aparición fue en 1996 en la recreativa Neo Geo, aunque con el tiempo se ha ido portando a un gran número de consolas, tanto de sobremesa como portátiles.

Dicho juego es del estilo run and gun y en su primera parte, nos ponía en la piel de Marco Rossi y Tarma Roving, dos soldados del Escuadrón Halcones Peregrinos que se las veían contra las hordas de La Armada Rebelde al mando del General Donald Morden que quería dar un golpe de estado mundial. Con el tiempo fueron apareciendo secuelas, en las que nos permitían elegir nuevos personajes, armas y vehículos, aunque el único que se mantuvo en toda la saga, fue el tanque Metal Slug.

A día de hoy existen 7 versiones numeradas, además de varias versiones especificas para algunos dispositivos portátiles o móviles, un par de versiones llamadas X o XX (son versiones mejoradas de alguna versión ya existente) y una en 3D, que salió para conmemorar el 10º aniversario de la saga:

¡No te vayas sin comentar!