Próxima adaptación española de Marco a imagen real

Increíble pero cierto. Esta es una noticia que cuando me llegó no daba crédito pero tras contrastarla en varios medios ha sido confirmada como cierta. Efectivamente, podremos ver la adaptación a imagen real de “Marco, de los Apeninos a los Andes”, el famoso anime que conmovió a niños y mayores emitido en 1977 y dirigido por Isao Takahata en donde un niño italiano se cruza el océano en busca de su madre que está en Argentina pues, tras un año separados, deja de tener noticias de ella y esto hace que deje a su padre para emprender un larguísimo viaje con la única compañía de su mono Amedio y la intención de encontrar a su madre.

El caso es que hay quien puede decir que esto no es ninguna novedad pues antes de la llegada del anime, en Italia ya fue esta obra creada por el italiano Edmundo de Amicis en 1886 llevada al cine en 3 ocasiones, siendo una de ellas cuando aún ni había llegado el cine sonoro. Además también existe una serie italiana posterior al anime, concretamente de 1990 basada en Marco. Sin embargo, lo realmente interesante es que nueva serie con actores de carne y hueso es española y será producida por Bambú Producciones y Antena 3, siendo emitida por esta misma cadena, si no hay cambios, para el próximo mes de diciembre.

Una de sus versiones cinematográficas italianas

Ariadna Gil participará en esta serie de 3 episodios en donde interpretará a Anna, la añorada, perdida y buscada madre de Marco.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!