jueves, marzo 28, 2024

Qué fue de… Anthony Daniels

/

Panini
A Anthony DanielsC-3PO nunca le gustó las películas de ciencia ficción. Se cuenta que la única que fue a ver al cine fue “2001 Odisea del Espacio” (1968) y poco después de comenzar el film, salió del cine pidiendo que le devolvieran el dinero.
¿De dónde salió este actor y qué fue después de su interpretación de C-3PO?
Nació en Salisbury, condado de Wilthshire, Inglaterra el 21 de febrero de 1946, mide 1,75 de altura aunque no se aprecie mucho en el cine. Su padre era ejecutivo de una gran empresa y su madre ama de casa. Mientras estudiaba en la escuela secundaria en Yorkshire comenzó a interesarse por el teatro, pero sus padres lo obligaron a estudiar derecho pues pensaban en su futuro. Después de dos años de estudios descubrió que no deseaba ser abogado, y se dedicó a la hostelería, sintiéndose aún vacío también en este menester, se volcó por entero en la interpretación, llegando a ser mimo profesional.
En sus primeros rodajes.
Sus primeras interpretaciones serias las haría en los teatros ingleses, donde, como no, se tiró años interpretando al gran Shakespeare.
Su primer trabajo fuera del teatro fue en el reparto de una serie inglesa para TV, una adaptación del cuento corto de Edgar Allan PoeWilliam Wilson” serie que llevaba el mismo nombre y que se grabó entre los años 1973-1977, este fue el papel más importante en el que Anthony había participado y en él se fijaría George Lucas para su audición y posteriormente escogerlo para que diera vida al robot C-3PO.
Hay que decir que en principio no le agradó la idea de “encarnar” aquel papel, incluso no quiso presentarse al casting, fue a instancias de su representante que se presentó, pero luego de leer el guión y ver la representación artística de lo que sería la “piel” de su personaje cambió de parecer, llegó a decir que en los ojos sin vida de aquel “muñeco”, vio reflejada su alma. Desde aquel momento se entregó de lleno a poner corazón y sentimientos al personaje que lo haría famoso.
El actor inglés Kenny Baker
Solo él, y el también actor ingles Kenny Baker (R2-D2) aparecen en toda la saga, y que además, no se aprecia el paso del tiempo en ellos por razones evidentes, pues las 6 entregas fueron realizadas entre los años 1977 a 2005.
A lo largo de los años ha aparecido en numerosos episodios de series de todo tipo, pero a lo que más se ha dedicado ha sido a poner voz en no pocas series de animación relacionadas con su personaje, y en vídeo-juegos la mayoría interpretando el papel que lo hiciera famoso.

 

Junto a su esposa Daniels Agnes.
Su trabajo más recientes ha sido en la serie de animación “Star Wars: The Clone Wars” poniendo voz a su personaje 2008-2011. Pronto lo veremos en la serie para TVUntitled Star Wars” que se está produciendo en este año, y produciéndose además está el vídeo-juego “Star Wars: The Old Republic” siempre como C-3PO.
Daniels tiene una gran afición por la música, ha compuesto partituras para programas infantiles y en algunos casos los produce, cuando tiene tiempo da conferencias de su experiencia en el cine de ciencia ficción en la Universidad Carnegie Mellon de EE.UU.
Daniels lleva muchos años casado con Daniels Agnes, en la foto aparecen juntos en de la inauguración del musical “Dreamgirls” en el Teatro Apolo el 22 de noviembre de 2009 en Nueva York. Actualmente reside con su familia en Inglaterra.
Si bien antes de 1977 se le conocía como un hombre bastante reservado y distante, parece ser que nuestro amigo de metal dorado ha sabido darle calidad humana al actor.
Escrito por Manel Montes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores