jueves, marzo 28, 2024

Resumen de la primera edición de Cificom 2011

/

Panini

Han sido tres días bastante intensos tratando de que no se nos escapara nada ni nadie en esta primera edición de Cificom Madrid 2011, (esperemos que la primera de muchas) en la cual hemos podido disfrutar de muy buen ambiente y de un trabajo bastante bueno a pesar de ser la primera edición del mismo. Como ya habréis podido leer gracias a nuestra compañera Borrego, estos días atrás han estado cargados de invitados, conferencias, cosplay y muchas otras cosas más que paso a relataros a continuación.

La primera edición de Cificom Madrid 2011 cerró sus puertas ayer domingo siendo un éxito en muchos sentidos y, como todo al principio, con algunas cosas que mejorar cara a la siguiente edición, que gracias a dios no son muchas. El viernes pudimos disfrutar de una rueda de prensa inaugural, y que tuvo a los organizadores del evento, al actor Jeremy Bulloch alias Boba Fett, a los directores Carlos Gil y Fran Casanova y al jovencisimo Daniel Avilés de la serie “Los Protegidos” como padrinos para dar el pistoletazo de salida al evento cara a los medios que nos congregamos allí por la mañana.

En la rueda de prensa el viernes 7 de octubre

Al día siguiente daba comienzo el evento, siendo algunos de los platos fuertes las conferencias sobre “Star Wars e Indiana Jones” y, sobre todo, la mesa redonda en la que pudimos participar plenamente tanto Beldar como un servidor con diferentes actores de doblaje, entre los que estaban pesos pesados como Jose Mediavilla (presta su voz y su talento a actores como Morgan Freeman o Ian Mckellen), Miguel Angel Jenner (Samuel L. Jackson), Eduardo Gutierrez (Stewie Griffin, Harry Potter, Las Cronicas de Narnia) , Pilar Aguado (Buffy Cazavampiros, Willow) y Fernando Cabrera (Sheldon Cooper en Big Bang Theory). En ella pudimos charlar con algunos de ellos y compartir de primera mano sus impresiones y anécdotas sobre una profesión de la cual tal vez no se sepa mucho, pero que es una de las más interesantes del mundo.Una de las cosas que nos llamo la atención, fue que Mediavilla dejo caer la posibilidad de no volver a prestar su voz a Gandalf en “El Hobbit”, cosa que esperamos sinceramente que no ocurra.

Jose Mediavilla y M. Angel Jenner

La legión 501 estuvo presente durante toda la jornada del sábado con algunos trajes realmente dignos del mismísimo George Lucas, fotografiándose con los asistentes y poniendo un toque galáctico al evento. Ademas muchos de los asistentes vinieron con sus propios disfraces lo que dio más vida aún al día inaugural. Durante toda la jornada los asistentes también pudieron disfrutar junto a varios actores de la saga galáctica de Lucas, los cuales estuvieron firmando y haciéndose fotos con todo el que quisiera,  de sorteos de diferentes productos relacionados con Star Wars, ademas de una gran cantidad de muestras y exposiciones relacionadas con Indiana Jones, Star Trek, Star Wars, Terminator, Depredador y muchas cosas más.  En cuanto a publico, debido a que el sábado es un día de trabajo para muchos aficionados a la ciencia ficción, no fue tal vez el esperado, aunque muchísima gente se acerco hasta el recinto para ver de primera mano el fruto de meses y meses de esfuerzo por parte de los organizadores. Ya por la tarde cabe también destacar la charla por parte de Germán Martínez González, que presentaba su libro “Que la fuerza te acompañe” junto con su amigo Jose Arosa. Otro autor que también estaba allí fue Vicente Hernándiz presentando su libro “Cuando las estrellas nos llamen”, del cual os trajimos una reseña no hace muchas semanas. El dibujante Nacho Fernández (Dragón Fall) también estuvo dando el callo durante la jornada, haciendo las delicias de todo aquel que se acercó a pedirle un dibujo.  A las ocho de la tarde, fue el mismo Arosa el que nos relataba sus vivencias junto a Lucas en una conferencia de lo más entretenida. Con esto cerró el sábado, un día bastante completo.

Por la noche, pudimos disfrutar de una cena con los actores donde nos dimos cuenta de los sencillos y agradables que son, a pesar del respeto que te imponen la primera vez que los ves. Ya el domingo la asistencia mejoro bastante con respecto al dia anterior. Entre otros cabe destacar la presentación del documental “Voces en imágenes”, el cual nos da una idea de lo que es la profesión de actor de doblaje y nos acerca un poco más a estas personas que prestan su voz a muchos de nuestros personajes de cine favoritos. Os lo recomiendo encarecidamente si aún no lo habéis visto. En términos generales, esta primera edición de Cificom se lleva el aprobado con nota, ya que hemos podido apreciar el cariño y el trabajo con el que se ha llevado a cabo. Nuestro agradecimiento desde “La Casa de El” a todos los organizadores del evento y a todos aquellos que nos han tratado tan bien estos tres días. En los próximos días os traeremos algunas entrevistas en vídeo, y declaraciones más que interesantes.

Esta misma semana tendremos a Beldar y a La Señorita Po en la mismísima Cómic Con de Nueva York, así que estad atentos en “La Casa de El” a todo lo que se cuece en la gran manzana. Saludos.

Musashi con M. Angel Jenner
El imperio poniendo orden
Algunos bustos en exposición
Figuras a tamaño real
Star Wars estuvo bien representada en CFC
Stand de la Legion 501
Bulloch recogiendo un premio en la cena


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores