viernes, abril 19, 2024

Robotech: Gazpacho Made In Usa

/

Panini

A principios de los noventa del siglo XX, pudimos ver con el boom de las cadenas privadas una serie de robots y naves con muchos capitulos, 85 en concreto. Al ver los créditos y escuchar la música cualquiera podría pensar que se enontraba ante una producción norteamericana pero la realidad era otra bien distinta…

Rick Hunter/Hikaru Ichijo y Lisa Hayes/Misa Hayase
La historia tiene lugar en un hipotético 1999 en el que un objeto incandescente cae del cielo, y se estrella en una isla del Pacífico, ante el temor de un ataque alienígena a gran escala los gobiernos se unen en uno solo y los científicos empiezan a estudiar y reparar la nave caida que será conocida como el SDF-1. Ya en el 2009 de esta época ficticia se fleta el primer vuelo hacia el espacio con la intención de explorar y hacer frente a cualquier amenaza que fuese necesaria.
Justo ese día se encuentran el piloto de pruebas Rick Hunter con su amigo y gran combatiente Ray Focker, al mismo tiempo llegan a la Tierra unos alienígenas conocidos como Zentraedis que vienen buscando algo llamado “la matriz de protocultura” y al parecer iba en la nave siniestrada hace años.
La irrupción violenta de éstos últimos, hace que empiece lo que será conocido como la 1ªGuerra Robotech, en la que la tripulación del SDF-1 se ve forzada a utilizar el sistema de salto espacial y acabar en el planeta Plutón, lo que les acarreará una lucha sin cuartel contra estos invasores a lo largo del Sistema Solar y hasta en la misma tierra, algo sin duda cambiará para siempre a humanos y alienígenas.

En realidad este arco de la serie pertenece al anime Super Dimension Fortress Macross, que fue convenientemente remontado para quitar escenas que pudieran ser lesivas para los niños (fuego que se tragaba a los ocupantes de la nave durante los combates, diálogos de “están heridos”) y además añadir nuevas que justificaran la siguiente serie como continuación (inclusión de Los Maestros de la Robotecnia).

Mi origen me lleva a la estupefacción
Nos situamos años después de los acontecimientos de la 1ª Guerra Robotech, el protagonismo recae en Dina Sterling, hija de humano y zentraedi de dos protagonistas de la etapa anterior (Max Sterling y Miriya).

Se ha formado un nuevo ejército, para defender al debilitado planeta Tierra de los Maestros de la Robotecnia, que debido al fracaso de sus soldados zentraedi deciden recuperar ellos mismos la “matriz de protocultura” para evitar que sus poderosos enemigos, los Inbits vengan hacia la Tierra.

Esta serie procede del anime Super Dimensional Cavalry Southern Cross, completamente independiente de la anterior y de nuevo fue objeto del remontaje (quitar las escenas de las dos lunas del planeta, la muerte de alguno de los maestros, etc).

Señor, SÍ, Señor!!!
En esta tercera y ultima generación, nos cuenta la historia de Scott Bernard, que ha vivido toda su vida en Marte, puesto que los Inbit atacaron al debilitado ejército de la Tierra por el conflicto con los Amos de la Robotecnia.
Tras una llegada más que accidentada, donde pierde a su prometida por el camino, llega al planeta de sus padres con la esperanza de liberarlo.
A las órdenes del Almirante Hunter (que nunca aparece) continúa el plan previsto de aterrizaje en el Punto Reflex para lanzar la ofensiva final contra los invasores. Al ser el único superviviente de la Fuerza Expedicionaria Marciana, necesita de aliados terrícolas, para poder lograr su objetivo, pero descubrirá la miseria de los seres humanos al preferir vivir con miedo que enfrentarse a la realidad.

Esta tercera y última serie procede del anime Genesis Clumber Mospeada, independiente de las anteriores y en esta ocasión la censura cayó al máximo con uno de los integrantes del grupo, que para ocultar su identidad se viste y actúa como una cantante de J-Pop, reduciendo al mínimo sus “actuaciones”.

Terminar diciendo, que la historia continuó muchos años después con la pelicula animada Robotech Shadow Chronicles.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores