jueves, abril 25, 2024

Rueda de prensa Cificom

/

Panini
Nuestros compañeros Beldar, Srta. Po y Musashi están cubriendo la Cificom, evento que no se podía dejar de señalar en esta casa. Aunque las jornadas abren sus puertas el día 8, hoy se ha convocado una rueda de prensa privada para los medios de comunicación, a las 12:00 horas. Musashi, Srta. Po y Beldar, al pie del cañón, nos cuentan sus impresiones.
“Pi pi pii pi”
 (“Amigos, bienvenidos a la Cificom. Abrochaos el
cinturón, va a ser un  largo y emocionante viaje”)

En la rueda de prensa se han tratado los temas de mayor importancia que van a tener lugar en el evento. 
En palabras de Pedro Torromé, uno de los organizadores, la Cificom es una oportunidad de atraer eventos internacionales a España, ya que la mayoría de las jornadas celebradas a nivel nacional son de temas muy específicos y para un círculo social reducido. De este modo, la Cificom representa un acto a lo grande, para todos los amantes de la ciencia ficción y lo fantástico.
Uno de los participantes más significativos de la Cificom, por el icono que representa, es Jeremy Bulloch, más conocido por su interpretación de Bobba Fett en la trilogía original de Star Wars. Ante la pregunta de qué le parecía la nueva saga de Star Wars, comentó que, aunque había una mejora sustancial en los efectos especiales, él sigue prefiriendo la antigua, sobre todo por la historia. Aun así, declaró que disfrutó muchísimo viendo La venganza de los Sith (nosotros también lo hicimos). Respecto a su opinión sobre Universo Expandido, declara que es un buen método para que niños y jóvenes que no conocían la historia original tengan acceso a ella, y así vivir el fenómeno Star Wars que no pudieron disfrutar en su momento.
Beldar junto a Jeremy Bulloch
Lacasadeel tuvo la oportunidad de preguntar al director Fran Casanova sobre sus próximos proyectos. Este otoño comenzará el rodaje de Ayúdame a recordar, un cortometraje en el que un niño abre los recuerdos de su abuelo, que padece la enfermedad de alzheimer, viviendo el proceso como una aventura. Estamos a la espera de lo que, seguramente, sea una fantástica entrega del género. Según su director, aunque se trata de un drama, tiene un toque muy personal, incorporando momentos de comedia, de originalidad y de fantasía. Entre los trabajos más destacados de Fran Casanova se encuentra Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido, el primer corto que se ha realizado sobre el personaje, y de producción española. Todo un lujazo.
De izquierda a derecha: Fran Casanova, Daniel Avilés (protagonista del corto “Ayúdame a recordar”), Jeremy Bulloch y Carlos Gil
Por otro lado, el director y productor Carlos Gil, ante la pregunta de cuál es su visión del cine español en el marco de la ciencia ficción, declara que aún se necesitan muchos medios económicos para poder competir con otras producciones internacionales. Con respecto al futuro de la industria del cine español, opina que las productoras necesitarían un lavado de cara para realizar menos películas al año, pero con mayor calidad.
Muestra de lo que se verá en la Cificom
Y así se cierra la rueda de prensa de esta primera edición de la Cificom. Mañana, más.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores