sábado, abril 20, 2024

Sábado en Cificom

/

Panini
Nuestros compañeros Beldar, Musashi y Srta. Po han asistido hoy al estreno de Cificom en Madrid, que abrió sus puertas al público a las 10:00, y que cerró la jornada del sábado apenas hace una hora. Tras la rueda de prensa inaugural de ayer, nos mandan sus impresiones de primera mano. ¿Queréis echar un vistazo?
El evento ha incluido diversas actividades entre las que figuraban mesas redondas, conferencias y numerosas exposiciones, acompañadas de personalidades y agrupaciones significativas en la ciencia ficción. La Legión 501 Spanish Garrison estuvo presente durante la jornada, representando la facción española. Impartieron una conferencia en la que explicaron su origen y sus actividades.
Beldar en apuros: el incidente no pasó a mayores
Entre las ruedas de prensa que se sucedieron a lo largo del día, cabe destacar “Star Wars e Indiana Jones”, en la que José Gracia realizó una comparativa entre ambas sagas y las influencias de las que se retroalimentaron. La conferencia contó asimismo con la participación de Peter Roy y Derek Lyons.
Peter Roy y Derek Lyons
Peter Roy  ha sido un artista intérprete en la industria del cine y la televisión durante más de 30 años. Es conocido por interpretar a un ingeniero rebelde en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza y al Mayor Olano Brit en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Peter también ha aparecido en numerosas series de televisión clásica, como Doctor Who, Blake 7 y La guía del autoestopista galáctico. En la gran pantalla ha aparecido en varias películas de James Bond, Indiana Jones, Superman o Harry Potter.
Por su parte, Derek Lyons ha figurado en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza como Portador de la Medalla y Guardia del Templo Massassi. Igualmente participó en varias películas de la saga de James Bond, Flash Gordon, Krull, Greystoke, Superman
Entre conferencia y conferencia, los asistentes a Cificom han podido disfrutar de numerosas exposiciones. Una de las muestras que más llamaba la atención era la colección de cuadros del pintor Victor G. Prats, cuya originalidad al recrear obras clásicas de la pintura española con temática fantástica no ha dejado indiferente a nadie. En una palabra: sensacional. Entre el género de su exposición STAR W-ARTS The spanish museum collection cabe destacar las versiones de El Guernica, La maja vestida, Los fusilamientos del 2 de mayo o La rendición de Breda, entre otras.
En la Mesa redonda “Actores de Doblaje” se debatió el poco reconocimiento de estos profesionales en el mundo del cine. Aunque los actores de doblaje españoles son reconocidos a nivel internacional dentro de su especialidad, son muchos los que prefieren ver las películas subtituladas o en versión original. En la mesa redonda, los integrantes de este gremio manifestaron que no desean ser famosos, sino ser reconocidos por su trabajo. Y no es para menos, puesto que la tarea de doblaje es toda una labor interpretativa. A esta mesa redonda asistieron Eduardo Gutiérrez (voz de Stewie Griffin o Harry Potter), José Mediavilla (voz de Spock o Gandalf), Miguel Ángel Jenners (doblador de Samuel L. Jackson o Jean Reno), Fernando Cabrera (voz de Sheldon Cooper, Chris Griffin o Kyle XY) y Pilar Gutiérrez Aguado (que ha participado en el doblaje de series como V, Buffy Cazavampiros o Lost).
También tuvimos la oportunidad de hablar en persona con Vicente Hernándiz, autor del libro Cuando las estrellas nos llamen, del que muy pronto publicaremos una entrevista. Este autor, junto con Antonio Martín Morales (escritor de “La horda del diablo nueva“), dieron una charla sobre el proceso de elaboración de un libro, desde su manuscrito hasta su publicación.
Antonio Martín Morales y Vicente Hernándiz
Beldar haciendo amigos y cumpliendo una de las máximas: no soliviantar a un wookie
Sin duda alguna, el evento está cubriendo todas las expectativas de los aficionados al género, y se presenta como una oportunidad para el público que desconoce el mundo de lo fantástico y la ciencia ficción para introducirse en él.
Y mañana, más…
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores