jueves, abril 25, 2024

Se acerca Fancine

/

Panini
Próximamente dará comienzo FanCine (Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga), entre los días 24 de noviembre y 1 de diciembre. Se trata de la 21ª edición y se presentará con este cartel:
Ya son muchos años en los que los malagueños y otros aficionados al cine fantástico rondamos los cines de la ciudad durante una semana de noviembre (antaño en marzo) para encontrarnos, en muchas ocasiones, con las mejores entregas anuales del género. Y es que este festival ocupa el cuarto lugar entre los festivales de cine fantástico a nivel internacional.
Durante estas fechas en Málaga se despliega un ambiente mágico, en el que se tiene la oportunidad de descubrir entregas cinematográficas extraordinarias y, algunas ellas, de singular rareza. En sus últimas ediciones, el festival ha tenido un gran corte asiático, lo cual ha sido de agradecer. De hecho, este año volveremos a contar con los compañeros de Cineasia, que estamos seguros que repetirán su magnífica labor en la divulgación del cine asiático.
El festival, como todo evento de categoría que se precie, no solo consta de emisiones cinematográficas, sino que se complementa con concursos de cortos, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos… Y, como no, la presencia y aparición de alguna que otra conocida personalidad del mundo del cine y/o de lo fantástico.
Los cines que participan en el festival son los más emblemáticos del centro de Málaga, lo que le da un toque mucho más fantástico al evento. La Universidad de Málaga, al ser la organizadora del evento, realiza una gran labor divulgativa, ya que es posible que los estudiantes puedan obtener entradas gratuitas. Si no eres estudiante, las entradas son realmente económicas, lo cual supone otro impulso más para la promoción del cine y de la cultura. El último día se cierra con la emisión gratuita de las películas ganadoras del festival.
La Casa de El hará acto de presencia en FanCine y cubrirá el evento que dará comienzo el próximo 24 de noviembre.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores