jueves, marzo 28, 2024

Se acerca la New York Comic Con

/

Panini

Entre los días 13 y 16 de octubre tendrá lugar en New York uno de los mayores eventos sobre cómics y cine del año, la NY Comic Con. En esta edición no nos conformaremos con informaros desde fuera, sino que dos de nuestros compañeros, Beldar y la Señorita Po, estarán cubriendo el evento desde la gran manzana para traeros todas las novedades de vuestros dibujantes, guionistas y actores favoritos. Durante los días que dure el evento podréis estar informados de todo lo que ocurra aquí, pero mientras tanto, veamos que nos espera en la edición de este año.

La New York Comic Con es uno de los eventos más importantes dentro del panorama cómic, que en los últimos años ha sufrido una expansión importante, tocando también diferentes temas como el manga, el anime y sobre todo el cine superheroico y las series más punteras del momento. En la edición de 2010 alrededor de 96.000 personas pasaron por el evento para enterarse de lo ultimo en cómics, cine, y ya de paso, hacerse una foto con algunos de sus dibujantes o actores favoritos.

La de este año promete no quedarse atrás, ya que solo con ver el plantel de invitados uno se muere de ganas de estar al otro lado del charco. Algunos de los asistentes a la convención serán:

Stan Lee: A estas alturas no creo que haya nadie que nos lea y no sepa quien es Stan “the man” Lee. Creador del universo Marvel tal y como lo conocemos ahora, dio vida a un gran número de superheroes entre los que figuran “Los 4 Fantasticos” “Spiderman”, “Hulk”, “X-Men”etc. Todo un lujo para cualquier evento que se precie. Lo único malo es que a su edad (van ya 88 primaveras) tal vez ya no le veamos mucho por este tipo de convenciones en un futuro esperemos que nada cercano.

Jim Lee: Dibujante de un inmenso talento, este sur coreano nacionalizado estadounidense ha sabido ganarse un nombre en el mundo del comic. Famoso por sus trabajos en títulos de peso como “Batman” o “X-Men” en su etapa en Marvel, ha ganado diferentes premios a lo largo de su carrera, sin que ello haya cambiado ni un ápice su ya conocido humor y proximidad con sus fans.

John Romita Jr: Digno hijo de un autentico genio. Comenzó a hacerse famoso cuando estaba trabajando junto a David Michelinie en Iron Man, donde ya resaltaban sus pinceladas llenas dinamismo y flexibilidad. Sus posteriores trabajos en otros titulos como “X-Men”, “Daredevil” y sobre todo estos últimos años en “Spiderman”le han convertido en uno de los mejores dibujantes Marvel en las últimas décadas.

John Romita: Para todos aquellos que ya llevamos algunos años en esto de los comics, este nombre es, junto al de Stan Lee, uno de los pesos pesados no solo en Marvel sino en el mundo de los comics en general. Dibujó una de las etapas más gloriosas del trepamuros de todos los tiempos, colaborando en las creaciones de otros iconos de la casa como pueden ser “Lobezno” o “El castigador”. A pesar de llevar jubilado desde 1995, sigue asistiendo a este tipo de eventos para regocijo de sus fans.

Todd McFarlane: A finales de los ochenta e inicios de los noventa, McFarlane se convirtió en una superestrella entre los aficionados al comic gracias a su trabajo en “Spiderman”, al cual dio un aire nuevo que hasta la fecha nadie ha sabido imitar. Tras dejar Marvel, fue uno de los fundadores de Image Comics, donde creo a otro de sus personajes estrella, Spawn. Aunque actualmente esta más concentrado en sus empresas McFarlane Toys y Todd McFarlane Entertaiment no ha perdido su excelente mano para el dibujo, del que es sin duda un maestro único.

Con un cartel así ¿quién no querría ir a la NYCC de este año? Pero aún hay más. También habrá actores de la talla de Jason Momoa ( Khal Drogo en Juego de Tronos), la actriz Eliza Dushku, Felicia Day, Kevin Smith, y el mismisimo Mark Hamill (Luke Skywalker) en persona. A todo esto habrá que sumarle conferencias, mesas redondas, firmas, pases de fotos, ruedas de prensa, presentaciones y muchas cosas más que esperamos poder contaros aquí, en “La Casa de El”, a partir del próximo jueves día 13 de octubre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores