jueves, abril 25, 2024

Sitges 2011 ¿Qué encontraremos?

/

Panini

Un año más, Sitges acoge de nuevo el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Del 6 al 16 de octubre podremos disfrutar de diferentes eventos, proyecciones y actividades que harán las delicias de grandes y pequeños. A continuación os desglosaremos las 10 secciones con las que cuenta el festival. Esperamos que sean de vuestro interés y que, a los que estáis más cerca, os entre el gusanillo de asistir.

Festival de Sitges

Oficial Fantastic:
Como su nombre bien indica, es la sección donde encontraremos filmes de diversos géneros, desde la ciencia ficción, hasta el terror, pasando por thrillers y la innovación fantástica. En este apartado se acogen tanto films comerciales como otros de autor.

Oficial Noves Vision:
Es una prolongación de la “Oficial fantastic” pero ofreciendo propuestas más innovadoras y tansgresoras del panorama cinematográfico. Esta sección incluye también “Nova Autoria” cuyo objetivo es el de descubrir nuevos talentos y promover autores noveles.

Anima’t:
Como podemos desprender del nombre de la sección, aquí podremos divisar las producciones más recientes de animación, tanto largometrajes como cortometrajes.

Sitges family:
Esta es una de las secciones más interesantes, pues el objetivo es el de introducir a los más pequeños de la casa en el mundo del cine fantástico, y hacerlo en familia. Así se sientan las bases para futuros asistentes al festival.


Midnight X-Treme:
Es la sección del cine de terror. En ella encontraremos:

  • Midnight X-Treme a competición: Se otorga un premio a la mejor película de la sección
  • Mondo Macabro: desde los países más exóticos nos llega el mejor cine de terror y Serie B
  • Maratones

Seven chances:
Los críticos más reconocidos seleccionan los siete mejores films de autor y son proyectados.

Sitges clàssics:
Se homenajea títulos y corrientes clásicas del mundo del cine.

Brigadoon:
Es un espacio de acceso libre. Es la sección más variopinta y participativa de todas. En ella se incluye el premio Nosferatu, ciclos, series, charlas, presentaciones y la Zombie Walk (el 14 de octubre todo el que quiera puede pasar por Sitges, al sector de maquillaje y maquearse al estilo Zombie, para luego recorrer las calles del pueblo hasta llegar a la playa donde se celebrará una fiesta. En próximas entradas especificaremos en qué consiste)

Catalan focus:
Presente en todas las secciones del programa, el Catalan focus es el sello de calidad de las películas de género fantástico con producción o participación catalana.

Casa Asia:
Igual que ocurre con el Catalan focus, Casa Asia está presente en todas las secciones y se presenta como el sello de las películas asiáticas.

A grandes rasgos os hemos presentado todo lo que podremos encontrar este año en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. En próximas entradas os iremos explicando más acerca de todo lo que habrá en Sitges.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores