sábado, abril 20, 2024

Spectacular Spiderman

/

Panini

Hoy me gustaría hablaros de una serie que, aunque ha pasado bastante desapercibida, a día de hoy, puede que sea una de las mejores series animadas basadas en las aventuras del trepamuros realizada hasta la fecha. Nos referimos a Spectacular Spiderman, serie que fue estrenada en 2008 y que fue recibida de manera más que positiva por la crítica en Estados Unidos. Mi compañero Paidos os habló hace poco de la serie que se estrenó en 1994, la cual, a pesar de tomarse más de una licencia y de algunos cambios en la historia original que escocían bastante a los fans de siempre, triunfó en nuestro país con sus 5 temporadas, con algunos arcos argumentales bastante sobresalientes.

Spectacular no llegó a tener tantas temporadas como su predecesora (o al menos una de ellas), ya que fue cancelada tras dos temporadas de emisión, aunque de la segunda aun no he podido encontrar mucha información.

La serie estaba basada en los cómics originales de Spiderman creados por Stan Lee y Steve Ditko aunque también hay referencias a otras fuentes de colecciones arácnidas más modernas, como podía ser el caso de la trilogía de Sam Raimi o los cómics de “Ultimate Spiderman”. Tenía una estética muy cartoon, es cierto, pero donde recaía el peso de la serie era en sus guiones, con historias que te enganchaban de principio a fin y con momentos que nos recordaban a muchos de los cómics clásicos del trepamuros.

La serie nos presentaba a un Peter Parker adolescente en el instituto Midtown, el cual tiene que lidiar con sus problemas académicos además de con super villanos con poderes a cada cual más extraño. Una de las mayores diferencias con respecto a casi todo lo visto anteriormente es la presencia de Gwen Stacy, que había sido ignorada en series anteriores y tratada de mero bulto en las películas de Sam Raimi. El elenco de personajes era bastante variado, con personajes habituales como Norman Osborn, Curt Connors, Eddie Brock, J.J. Jameson, Octopus, Electro o Flash Thompson y algunos que no habían asomado mucho la cabeza en televisión, como es el caso de Lápida. La animación era bastante fluida y la acción transcurría a una velocidad que se echaba de menos en la serie de los 90, donde por cierto esos efectos 3D cantaban una barbaridad.

Lamentablemente al estudio se le cruzo el cable en la segunda temporada y decidió cancelar Spectacular Spiderman, presentando al mismo tiempo la nueva serie del trepamuros que llevará el mismo título que sus cómics definitivos, “Ultimate Spiderman”.  Puede haber sido una decisión más o menos acertada, pero lo que sí es seguro es que no haberle dado más vida a esta serie, la que de momento es de lejos una de las mejores y sobre todo más fieles al comic original, no ha sido muy elegante por parte del estudio. Esperemos que “Ultimate” tenga una vida más larga que la que ha tenido “Spectacular”. Saludos.

Escrito por José Carlos Cabra

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores