miércoles, abril 24, 2024

"The Wolverine" tendrá dos versiones

/

Panini
Ya comentamos en esta casa que el rodaje de The Wolverine se comenzará en 2012, en concreto, en primavera. Ahora tenemos nuevas noticias de la producción, ya que su actor protagonista Hugh Jackman ha declarado que la película podría tener dos versiones: una PG-13 (apta para mayores de 13 años) para los cines y otra R (apta para mayores o menores acompañados de un adulto)  para su distribución, que contará con escenas inéditas.

En palabras de Jackman:
“Tenemos una tentación muy grande por hacer una película de Wolverine clasificación R. Siempre lo he tenido en mente, y conozco a muchísimos que piensan lo mismo que yo. Creo que podemos conseguirlo, si alguna vez hubo un superhéroe que se mereciera la clasificación R ese es Wolverine. Sin embargo, en los últimos diez años también he conocido muchos chicos de entre 10 y 15 años para los que Wolverine se ha convertido en una referencia, es algo que se ve en sus ojos. Él lo es todo para ellos, así que lo he hablado con James Mangold y la opción está sobre la mesa. Se pueden hacer dos versiones que serían grabadas el mismo tiempo. Podría ser algo muy bueno”.
Esta posibilidad puede ser la solución al planteamiento del rodaje o un modo más de hacer publicidad y más ventas.
El dilema es el siguiente:
Ciertamente, las películas de superhéroes, ahora tan reclamadas por el público, son un aliciente para el sector infantil, que no sólo disfruta enormemente con este género, sino que también son grandes fanáticos del merchandising que se deriva de las producciones. En este sentido, las películas de superhéroes tienen una fracción de público infantil bastante importante que no se puede obviar. ¿Y que mejor modo de considerarlo que rebajando la carga de violencia de las producciones? De este modo, la película no se convertiría en familiar ni infantil pero si perfectamente aceptable para un público de menor edad.
Pero por otro lado, también es cierto que la mayor parte de películas de superhéroes se basan en un cómic o en una novela gráfica, como es el caso de The Wolverine. Así, para la realización del guión se cuenta con una historia original que se puede cambiar en cierta medida. De hecho, este es el modo de proceder más habitual, puesto que los seguidores de superhéroes están ya más que acostumbrados a las reinterpretaciones de personajes y obras. Estas licencias que pueden gustar o disgustar más o menos, no obstante, no pueden sobrepasar ciertos límites, ya que se pasaría de la interpretación a la nueva creación, privando de sentido a gran parte de la obra y personajes originales. Con el añadido de que son muchos los seguidores de las versiones originales a los que también hay que considerar, ya que también conforman un importante sector en el público del género. Por ello, si la producción se rebaja en contenido y, con ello, se produce una gran separación con su obra original, las licencias podrían ser significativas.
¿Cómo resolver este dilema? Pues parece ser, según lo visto, que haciendo dos versiones. Visto desde esta perspectiva, la realización de dos rodajes paralelos para dos tipos de públicos es todo un detalle.
No obstante, visto desde otra perspectiva, no son pocos lo que consideran que esta salida no es sino un modo de vender más del mismo producto, ya que no habría posibilidad de visionar las escenas inéditas sino adquiriendo el correspondiente DVD o similar.
Sea lo que sea, la noticia no deja de ser curiosa y una salida más de Hollywood, que ya veremos si sigue adelante o se populariza entre otras producciones en rodaje.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores