jueves, abril 25, 2024

WildCards de George R.R. Martin da el salto a la gran pantalla

/

Panini

Con el nombre de George R.R. Martin en boca de todos debido a la buena aceptación que está teniendo la serie “Juego de Tronos”, la cual está inspirada en su obra “Canción de Hielo y Fuego”, no era de extrañar que alguna otra obra suya diese el paso a la pequeña o gran pantalla.

En este caso y gracias a la exclusiva que ha publicado Heat Vision (son la división de cómic de Hollywood Reporter) nos hacemos eco de que el cómic WildCards, una antología de la que Martin ha sido editor y coescritor, va a dar el salto al cine de la mano de SyFy Films, quienes han adquirido los derechos.

Para los que no conozcan el cómic, éste nos sitúa en una tierra paralela donde en 1946 se libera de forma accidental sobre la ciudad de Nueva York un xenovirus que reescribe el ADN humano y causa la muerte en el 90% de la población, convirtiendo a otro 9% en unos seres mutantes a los que se les conoce como Jokers y otorgando al 1% restante superpoderes (a estos se les conoce como Aces). El cómic lleva unos 25 años publicándose en EEUU (ahora sale el volumen 22) y cuenta con la salvedad de que cada entrega de ésta antología está escrita por diferentes autores, los cuales nos cuentan historias de diferentes “Aces”, hecho que ha otorgado al cómic de un universo muy rico además de coherente.

Según comenta George R.R. Martin en su blog, es un proyecto muy ambicioso y si se gestiona bien, al tener tantos personajes e historias, podría dar pie a la salida de más películas o incluso una serie de televisión. Esperamos que tengan suerte y que la podamos ver pronto en el cine.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores