Cambio de título en la secuela de 300

La página web MovieHole ha confirmado que la secuela de 300 (sí, secuela y no precuela, porque pese a lo que dicen muchas páginas, si trata sobre la Batalla de Salamina, históricamente ocurrió después de la derrota de Leónidas) cambia de título, pasando a llamarse “300: The Batlle of Artemisium” en lugar de “300: The Battle of Artemisia”.

¿La razón? Pues porque en la Batalla de Salamina sobre la que tratará la película, hubo una mujer llamada Artemisia que destacó sobre los comandantes navales de Jerjes I, siendo además de una buena guerrera, la única mujer entre ellos.

Poco más se sabe con certeza sobre el film, salvo que según su nuevo director, Noam Murro, el actor Gerard Butler y la actriz Lena Headey volverán a repetir sus papeles como Leónidas y su esposa (¿será a modo recuerdos?), pero esperamos que Rodrigo Santoro vuelva a interpretar a Xerxes y nos hacemos eco del rumor de que Joel Edgerton pueda ser quien de vida al héroe Temístocles. Sea como sea, todavía queda bastante para su fecha de estreno, 2013.

¡No te vayas sin comentar!