martes, abril 16, 2024

EL videoclub: Rare Exports

/

Panini
Hoy es viernes, día de estrenos. Si nos acercamos al cine, nos encontraremos con las siguientes novedades del género fantástico y de acción en la cartelera: Cumbres borrascosas, El gato con botas o Premonición, entre otras. Y, para los que se pasen por Málaga, tendrán la oportunidad de ver Inbreed, Vanishing on 7th Street, Griff the invisible, Housemaid (de la mano de Cineasia) o Wrecked, a elegir entre las más de las 18 emisiones que nos presenta hoy Fancine – Festival de Cine Fantástico de Málaga. Pero, para los que este finde prefieran mantita y palomitas, esta Casa hace su sugerencia en EL videoclub. Amigos de lo fantástico, esta semana se recomienda: Rare Exports.

La recomendación esta semana trata de exportaciones, en concreto, de exportaciones raras. Porque ¿qué es lo más extraño que se puede exportar que sea legal y que proporcione beneficios económicos? Con esta película fantástica entre lo fantástico, se descubre.
Rare Exports (2010) es una película cortita, de 84 minutos, que está dirigida por Jalmari Helander y que es de producción finlandesa, noruega, francesa y sueca (nada más y nada menos). La historia transcurre en un pueblecito finés en el que un grupo de ganaderos pierde todo su género en circunstancias extrañas: todas las reses parecen haberse ido espantadas. Achacan este suceso a unas excavaciones próximas, ya que el ruido y los temblores de tierra podrían haber asustado a los animales. Onni es un niño huérfano de madre y vive con su padre que trabaja en el matadero, un anexo a su casa. Una mañana, en una trampa para animales encuentran otra cosa. En principio parece ser la explicación de la huida de las reses, pero poco a poco descubrirán que algo malo puede esconder algo peor.
Esta película presenta a un grupo de vecinos que se ayudan para solucionar sus problemas domésticos y económicos. Todo un homenaje a “de lo perdido, saca lo que puedas” que se muestra con un gran sentido del humor. De hecho, el largometraje se calificó dentro del género de comedia en Finlandia. Es una película familiar en toda regla en la que el héroe es un niño, que con su inventiva logrará solventar una situación que podría calificarse como controvertida.
Lo mejor de la película: la originalidad dentro de su género y los giros argumentales que presenta, sorprendentes hasta para los espectadores más imaginativos.
Lo peor de la película: a pesar de que se trata de una película familiar, contiene algunas escenas de sangre bastante explícitas.
Recomendada para: los mayores de 13 años que se diviertan con las películas fantásticas que parecen cuentecitos.
No recomendada para: los menores de 13 años o aquellos espectadores que esperen una película de gran acción y/o escenas terroríficas repletas de tensión.
En circunstancias normales, en este punto de la reseña se incluiría el tráiler de la película. Pero, dado que Rare Exports es un largometraje fuera de lo normal, no se va a incluir porque se ha considerado que contiene demasiados spoilers, incluso el tráiler oficial. Para los que quieran verse sorprendidos, se recomienda no ver el tráiler hasta finalizado el visionado de la película.
Escrito por P. Borrego
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores