jueves, marzo 28, 2024

ELVideoclub: I saw the devil

/

Panini
Hoy es viernes, día de estrenos. Si nos acercamos al cine, no nos encontraremos con muchas novedades del género fantástico y de acción en la cartelera, aunque sí podremos comprar entradas para películas como 5 metros cuadrados, 30 minutos o menos o Anonymous, entre otras. Pero, para los que este finde prefieran mantita y palomitas, esta Casa hace su sugerencia en ELVideoclub. Amigos de lo fantástico, esta semana se recomienda: I saw the devil.

I saw the devil es uno de los ejemplos de cómo el cine oriental se sitúa a la cabeza en lo que a género fantástico se refiere en la actualidad. Nada más que hay que atender a su argumento: Un asesino en serie: utiliza el autobús escolar con el que trabaja para engañar a sus víctimas, generalmente niñas desvalidas o mujeres atrapadas en carreteras secundarias. Una promesa: “él sufrirá mil veces más. No, diez mil veces más”. ¿Será cierto que lo que se siembra se recoge? I saw the devil es una historia de venganza en la que el villano puede llegar a ser una víctima. 

Desde Corea del sur nos ha llagado recientemente esta película, dirigida en 2010 por Jee-woon Kim y protagonizada por Min-sik Choi, que encarna al villano. El largometraje es una pieza excepcional en lo que se refiere a los géneros fantástico, de acción y negro, en el que podemos ver a un Sr. Choi desplegando, una vez más, todas sus dotes interpretativas en un papel que dista mucho del que realizó en Old Boy.
Bueno, y Byung-hun Lee no se queda corto. El duelo interpretativo entre ambos actores es fantástico: vengador y villano, cara a cara, en una puesta en escena como pocas se ven en el cine actual. Estos dos actores ya aparecieron juntos en Dalkomhan insaeng, y I saw the devil supone el regreso de Min-sik Choi después de un exilio autoimpuesto como protesta por el sistema de cuotas de pantalla en Corea.
Lo mejor de la película: el modo de tratar la temática, repleta de humor negro.
Lo peor de la película: tuvo que ser recortada para no alcanzar una calificación “R” (mayores de 18 años). Su versión íntegra quizás habría sido una manifestación mucho más fiel de lo que el director quería plasmar.
La frase: “Recuérdalo: tu pesadilla acaba de empezar”.
Recomendada para: los buenos degustadores de cine negro y para aquellos que disfrutan de las venganzas hacia villanos carismáticos, aunque imperdonables.
No recomendada para: menores de 18 años y el público en exceso sensible a las escenas violentas.
Os dejamos con un pedazo de “Encontré al diablo” (que así es como esta película se ha traducido al español). Se advierte: es espectacular.
Mis recomendaciones. Una película de venganza en toda regla. Mucha acción y muchos puntos de humor negro realmente ingeniosos. Sencillamente genial.
Escrito por P. Borrego
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores