jueves, abril 25, 2024

Fancine, Superhéroes: del leotardo al látex. Super

/

Panini
“¡¡¡Cállate crimen!!!”
Aunque el titulo es Super, el personaje que se nos presenta no tiene nada de super, es un tio de lo más cotidiano que además no ha tenido suerte en la vida, sin duda el mejor caldo de cultivo para realizar una parodia ácida y repleta de humor negro, que hará las delicias del respetable con un gran reparto.
“No se les hacen “cosas” a los niños”
Se nos cuenta la historia de Frank Darbo (Rainn Wilson) una persona que sólo ha tenido tres días felices en su vida, su mujer Sarah (Liv Tyler) cae bajo la influencia de un traficante de drogas local, Jacques (Kevin Bacon), necesita una razón para vivir.
De este modo un personaje llamado Holy Avenger, interpretado por el actor de culto por Firefly y que ahora triunfa con Castle, Nathan Fillion, le inspira en su vocación de superhéroe para hacer el bien y rescatar a su esposa. Cuando se une a una fan de los comics llamada Libby (Ellen Page) que pasa a ser su compañera, el cóctel está servido. Frank pasa a ser Crimson Bolt un infatigable luchador contra el crimen dentro de sus modestas posibilidades junto a Boltie su entusiasta compañera.
Abe (Michael Rooker): “Caray Jefe!, como te pasas”
La pelicula tuvo un presupuesto más que modesto (2.5 millones), por lo que el elenco actuo practicamente sin cobrar y eso se nota. Porque se ve que los actores se divierten a la hora de hacer el papel, lo que no quita lo dramático de algunas situaciones especialmente Rainn Wilson y Kevin Bacon. Michael Rooker cumple de sobra con su papel de matón y las feminas del reparto también se divierten, sólo Ellen Page al no tener la veterania de Liv Tyler, sobreactúa en algunos momentos pero no desentona con el tono de la pelicula.
Cuidadín con la Lobeznilla

Aunque sea una comedia negra, la violencia está presente de manera realista y brutal, lo que hace que no sea apta para todos los públicos así como referencias sexuales la sitúan para mayores de 18.

La estructura es parecida a las peliculas de este género, empieza con una búsqueda, luego con la apariciçon de Boltie la trama se cimbrea un poco pero termina ajustandose a lo prometido, con un final que haría paliceder al mismísimo “Paco Castillo”.
En resúmen, si eres amante de los comics y del humor negro, sin duda esta es tu pelicula.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores