miércoles, abril 24, 2024

Gala Inaugural de Fancine 2011

/

Panini
Ayer, jueves, se celebró la Gala Inaugural de Fancine 2011, en la que estuvimos presentes. En ella he visto cosas que vosotros no creeríais… Todos esos momentos se perderán… en el tiempo…  como lágrimas en la lluvia… Es hora de postear.

Una hora antes del comienzo de la gala ya se podía notar el ambientillo de los fancine fanáticos, y no fancinerosos, que esperábamos impacientes la apertura del acto.
El Teatro Cervantes se vistió anoche con un traje fantástico, adornado por los globos negros y blancos de Fancine.
Vinieron personas, personalidades y personajes de todos los rincones del universo: héroes, aficionados al cine, curiosos, actores invitados, Cineasia y, como no podía ser de otra forma, para la apertura de este evento, la figura de la Rectora de la Universidad de Málaga y del Director de Fancine.
De izquierda a derecha: Borrego, Beldar y Paidos
Borrego junto a Halcón Rojo. En este evento, Beldar no estuvo
en apuros, ya que Málaga contaba con la protección ciudadana de Halcón Rojo
La gala dio comienzo con una espléndida coreografía de la mano de alumnos de la UMA, combinada con un extraordinario montaje obra del Centro de Tecnología de la Imagen. Los presentadores del acto (Silvia Guerrero, Carmelo González y Ramiro Jiménes, también estudiantes de la Universidad) dirigieron una ceremonia de presentación salpicada de momentos místicos, humorísticos y, como no, cinematográficos. Todo ello combinado con la coreografía de danza e imágenes. Una apertura mágica para un festival mágico.
Posteriormente, la Rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el Director de Fancine, Fernando Ocaña, hicieron la entrega de premios a los dos homenajeados de este año: Simón Andreu y Jimmy Barnatán.
Pero el acto no finalizó aquí, ya que se proyectaron, a continuación, el corto Matar a un niño y el largometraje Wrecked. José Esteban Alenda, director del corto, y Cristina Marcos, actriz de Matar a un niño, presentaron en primicia su obra (de hecho, Cristina ni había visto el montaje final…), que no decepcionó a nadie. A modo de fotogramas, el corto relata una historia con final paradójico y de gran creatividad. Sobresaliente.
Matar a un niño: Un corto que no se quedó corto
Posteriormente se proyectó Wrecked, producción canadiense dirigida por Michael Greenspan y protagonizada por Adrien Brody. No se trata de una película de terror, sino de una película de survival que acompañó muy bien a la temática del corto previo. El espectador no encontrará mucha acción, pero sí una buena actuación de su protagonista en una historia de voluntad y coraje (también con final paradójico).
Wrecked: Un largometraje en que podemos disfrutar de la actuación de
Adrien Brody y de… Adrien Brody
De este modo, los asistentes a la Gala Inaugural de Fancine abandonaron el Teatro Cervantes fascinados con Fancine y con ganas de más. Tenemos una semana por delante para disfrutarlo… Magnífica gala a la altura de lo que nos ofrecerá Fancine.
Escrito por P. Borrego
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores