viernes, abril 19, 2024

Horror Zone Fancine: Devil´s playground

/

Panini
Fancine presenta, en su sección Horror Zone, Devil´s Playground (2010), un largometraje británico dirigido por Mark McQueen. Se trata de una película de infectados en la que la acción estará presente hasta el final.

Para los que disfrutaron con Resident Evil o 28 días después, ésta es su película para el Festival de Cine Fantástico de la UMA. Los laboratorios N-gen crean un medicamento con el cual potencian la fuerza y resistencia de los seres humanos, que pretende eliminar las dolencias menores y minimizar los efectos del estrés y los ocasionados por el estilo de vida actual. Es decir, una especie de vitamínico mezclado con anabolizantes. Para ello utilizaron numerosos voluntarios, los cuales, a los pocos meses, comenzaron a mostrar efectos secundarios que los llevaron a la muerte. Todos excepto dos sujetos: Angela, que no mostró ninguna sintomatología y que estaba desaparecida y un señor que mostró una sintomatología diferente. Sus atributos físicos se aumentaron al máximo, en fuerza y resistencia, pero mostraba una gran agresividad. Es decir, se convirtió en el primer infectado. Este sujeto comenzó a atacar indiscriminadamente a los miembros de la clínica, contagiando por doquier. La solución radicaba en Angela ya que, posiblemente, su genoma fuese la clave para controlar la epidemia que se extendió por toda Gran Bretaña en poco tiempo.
Éste es el “paciente 0”
En este punto cabe decir que, aunque se trataba de un medicamento, no se explica por qué podían contagiarse los efectos secundarios derivados del mismo, a través de una mordedura. Y tampoco por qué los contagiados tan sólo morían con un golpe o disparo en la cabeza. Los infectados de esta película son una especie de maestros de parkour que muerden a todo ciudadano que se precie, menos a los propios infectados, pauta de conducta también inexplicable que se repite inexorablemente en las películas de este género.
Cole es el protagonista de la película. Era el jefe de seguridad en los laboratorios N-gen y, en sus ratos libres, sicario. Resulta infectado por el primer sujeto, pero el  Dr. Brooke, el responsable de los experimentos, le da un suero retardante que sólo él posee en toda la película. La misión de Cole será encontrar a Angela y llevarla a la clínica para hacerle pruebas y encontrar una cura.
Lo mejor de la película: Mucha acción y muchos zombies.
Lo peor de la película: Repite los típicos clichés de las películas de infectados, y la explicación del origen de la infección es regulera.
La frase: “Mi nombre es Cole. […] Yo ayudé a crear este mundo donde todo ha cambiado”.
Devil´s Playground es una buena opción para los que quieran ver una peli de infectados con toda la ética y estética propias del género. Y, a continuación, el tráiler:

Escrito por P. Borrego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores