sábado, abril 20, 2024

Informativa Fancine: Romantic Heaven

/

Panini
Fancine nos presenta en su sección informativa Romantic Heaven (2011), dirigida por Jin Jang. Aunque Europa, en estos últimos años, está pegando fuerte en lo que a cine fantástico se refiere, Asia sigue siendo la región en la cima de este género. Y Romantic Heaven es un ejemplo más de ello. Singular, sorprendente y llena de emotividad, este largometraje surcoreano se estructura en un formato episódico, de cuatro historias cortas relacionadas en su argumento y en sus personajes, al más puro estilo Guy Ritchie. Una madre, una esposa, una mujer y el paraíso romántico. Todas ellas conformando una fantástica historia completa en la que el amor a los demás es el eje principal sobre el que gira. Con una gran humanidad, Romantic Heaven es capaz de estremecer los corazones de los espectadores más impasibles, y conmover a todo el público que se atreva a pasar 118 minutos expuestos a una fantástica proyección.

Como toda película surcoreana que se precie en estos últimos años, las historias de Romantic Heaven se acompañan con una muy apropiada banda sonora, que le da esa fuerza característica del cine oriental. Los momentos cómicos, cargados de ingenio e inventiva, se entrelazan con la tragedia que viven los personajes de esta historia, cada uno de ellos con su drama particular.
En esta película, el espectador no encontrará persecuciones policiales, sino persecuciones de ambulancias; no encontrará una tormenta de granizo, sino una tormenta de CDs; los pilotos de cazas de esta historia visten bata de hospital y pilotan sus camillas. Así de fantástica es Romantic Heaven.
Lo mejor de la película: La extraordinaria humanidad que despliega su argumento, que es todo un homenaje al amor humano hacia los demás. Todo ello regado con mucho humor.
Lo peor de la película: El abuso de escenas lacrimógenas.
La frase: –  Doctor: “Encontrar un donante de médula compatible es tan difícil como hallar una moneda en la arena”
              – Mimi: “Una vez fui a una playa cuando era pequeña, y sí encontré una moneda en la arena. ¿Eso sirve de…? De nada, ¿verdad?”
Una preciosa pieza para todo tipo de público, muy divertida y original. A continuación, su tráiler (cuidado, aunque es el tráiler oficial, contiene spoilers):

Escrito por P. Borrego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores