viernes, marzo 29, 2024

La Chica de la Semana: Beatrix Kiddo (Vol. 1)

/

Panini

La Chica de la Semana que tenemos en esta ocasión presenta varias características y cualidades que pueden resultar contradictorias. Amante, madre y asesina y entre su personalidad podríamos destacar que es alguien implacable, vengativa, con afán de superación y con un gran sentido del deber.

Hablamos de Beatrix Kiddo, también conocida como “La Novia” o “Mamba Negra”, nombre en clave este último que tenía en la organización de asesinos a la que perteneció, el “Escuadrón Asesino Víbora Letal”. ¿Cómo llegó a formar parte de este Escuadrón y en qué momento podemos ver las cualidades y características anteriormente mencionadas? Pues para ello, vamos a contar su historia. (Nota: Quienes no hayan visto las películas de Kill Bill y tengan intención de verlas, si leéis a partir de aquí, lo haréis bajo vuestra propia responsabilidad, pues contendrá spoilers a diestro y siniestro).

Pai Mei, entrenador de Beatrix, dando trabajo a Cristian Bierhoff

Beatrix fue entrenada por un experto en artes marciales llamado Pai Mei, quien también había entrenado en su día a Bill (David Carradine), el que reclutó a nuestra Chica de la Semana para el “Escuadrón Asesino Víbora Letal” y que, por cierto, también la enamoró. Cuando concluyó el entrenamiento salió siendo un arma letal y llegando a controlar técnicas de asesinato secretas, como la “Técnica de los Cinco Puntos de Presión para Hacer Explotar un Corazón”, que ni si quiera había aprendido el mismo Bill.

Comenzó a realizar misiones de asesinato en este grupo, sin embargo, en su última misión, descubrió que estaba embarazada por lo que decide abandonar la misión a medias tras un encuentro con una de las asesinas de su objetivo, que tras descubrir su embarazo, la permite irse con vida siempre y cuando desista de su misión de matar a su objetivo.

Así lo hace y se retira a una zona de Texas donde decide casarse pero los planes se ven frustrados cuando Bill, hace acto de presencia con su Escuadrón Asesino y opta por asesinar a todos los presentes en la ceremonia incluida a La Novia, con un tiro en la cabeza. Sin embargo, sobrevive y, tras cuatro años en coma despierta viendo que ya no está embarazada y que su bebé no está en ningún sitio. Su sed de venganza es irrefrenable, tanto es así que se escapa del hospital, asesinando primeramente al enfermero que había estado vendiendo su cuerpo a varios clientes durante su estado de inconsciencia y arrastrándose consigue llegar a una furgoneta haciendo que sus piernas funciones mucho antes de lo que cualquier persona normal podría debido a la enorme y motivadora fuerza de voluntad que su sed de venganza le infunde.

El Escuadrón Asesino se autoinvitó a la accidentada ceremonia

Su venganza comienza cuatro años y medio después cuando va a la casa de la primera asesina, Vernita Green a Pasadena en California, estando esta ya con la vida rehecha tras su última misión con un reputado doctor como marido y una hija pequeña. Tras un duro enfrentamiento y, a pesar de que Vernita le expresa arrepentimiento por lo sucedido, la asesina de Pasadena la ataca por sorpresa, por lo que defendiéndose la acaba lanzando un cuchillo asesinándola delante de su hija a quien la dice que no tenía intención de matar a su madre delante de ella pero se lo merecía y si cuando fuera mayor decidía vengarse de ella la estaría esperando.

¡Mami! ¡Ya he llegado! ¿Quién es tu “amiga”?

El siguiente objetivo es bastante más complicado aún pues se trata de O-Ren Ishii (Lucy Liu), apodada “Boca de algodón” líder de la Yakuza japonesa y con una gran seguridad a su alrededor como su propio ejército personal, los “88 maníacos” y una despiadada y desequilibrada mental adolescente de 17 años que hace las veces de su guardaespaldas personal, llamada Gogo Yubari, interpretada por Chiaki Kuriyama, de quien hicimos un Descubriendo a… en su día.

Sin embargo, su sed de venganza es mayor que su sentido de la prudencia y, sabiendo (o creyendo) que no tiene nada que perder con su hija muerta, hace que se presente en Tokyo para desafiar a O-Ren pero lo hace bien provista con una katana de Hattori Hanzo, el mejor herrero especialista en espadas a quien había visitado y convencido para que volviera de su retiro como maestro armero para hacerle la que sería la mejor espada de Hanzo.

Los 88 maníacos mutaron en los 88 fiambres desmembrados

No obstante, al llegar allí tiene que deshacerse de todos sus subordinados antes de enfrentarse a ella que, a pesar de ser una excelente asesina especialista en armas samurái como el sable, aunque también puede usar armas de fuego y las propias manos, se suele escudar en su ejército, los “88 maníacos”. Una dura lucha entre la “Mamba Negra” y los “88 maníacos” concluye con un baño de sangre y una gran cantidad de maníacos muertos o heridos, tras lo cual “La Novia”, les dice:

“Los que tengáis la suerte de seguir con vida podéis iros. Pero dejad aquí vuestros miembros cercenados. Ahora me pertenecen”.

Aún así, a pesar de haber acabado con el ejército personal de O-Ren, aún debía enfrentarse al ejército de un solo hombre mujer niña, antes de enfrentarse a ella y, sinceramente, le pondría las cosas realmente dificíles pues todo lo que carecía Gogo en cuanto a experiencia, lo compensaba con creces con locura y desquiciamiento y el simple, a la vez que inquietante “Hola” con el que saluda a Beatrix antes de la batalla, resulta francamente estremecedor. No cabe duda de que una de las que más complicado se lo pone durante esta primera parte de la venganza personal de nuestra Chica de la Semana es, la dulce colegiala, a la vez que feroz perro de presa de O-Ren Ishii, Gogo Yubari quien maneja con una soltura y habilidad magistral un arma tan letal y contundente como difícil de controlar, el llamado liu xing chui, más conocido como Martillo Meteoro o Puño del Dragón, con el que está a punto de acabar con la vida de Beatrix ahogándola pero por fortuna se encuentra con una pata de una mesa con clavos, con la que acaba con la vida de Gogo Yubari antes de morir asfixiada, escena esta que podéis ver en el siguiente vídeo, no siendo apto para menores de 18 años.

En este punto solo le queda la líder Yakuza, quien se oculta en el jardín nevado en el exterior del bar donde han ocurrido los enfrentamientos anteriores. Aquí vemos un duelo en el que, a pesar de que O-Ren comienza poniéndole las cosas difíciles a Beatrix “obsequiándole” con un tajo en la espalda, ésta se recompone y tras herirle en la pierna, acaba con la cabeza de O-Ren Ishii por los aires y finalmente, en la gélida nieve.

No, no se tiraron bolas de nieve precisamente…

Por último, logra sacar información a Sofie Fatale, la lugarteniente y amiga personal de O-Ren sobre el paradero de sus próximos objetivos, dejando a esta en el hospital con un mensaje para Bill: “La Novia lo está buscando… y va a por él”.

En la próxima Chica de la Semana podremos disfrutar de un Volumen 2 en donde veremos el desenlace de la biografía de Beatrix Kiddo, la Mamba Negra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores