miércoles, abril 24, 2024

Largos a Concurso Fancine: Haunters

/

Panini
Fancine presenta, en su sección a concurso, Haunters (2010), una película surcoreana dirigida y guionizada por Min-suk Kim. Una vez más, el cine asiático se luce con esta proyección.

Para los que disfrutaron con El protegido y con series como Héroes, no se pueden perder Haunters en el Festival de Cine Fantástico de la UMA. Héroes anónimos y la lucha entre el bien y el mal son los ingredientes perfectos para esta película de género fantástico, que no es exactamente de superhéroes pero en la que sí aparecen la figura del protector y la figura del villano.
Cuando alguien es diferente, la sociedad no lo acepta. Aunque presentes una característica especial que pueda servir para ayudar a la humanidad, seguramente no sea aceptada por el mundo y sea rechazada por miedo e incomprensión. Si todos te trata como un monstruo, acabas siendo un monstruo. Y esta es la historia de Cho-In, el villano de Haunters, repudiado por sus padres y por lo que lo rodea. Sólo en el mundo, sólo puede ser una cosa: el enemigo. Malo porque el mundo lo ha hecho así, pero imperdonable e injustificable.
Kyu-Nam es la facción opuesta. Nunca ha hecho ninguna proeza, pero es un héroe de nacimiento.
Se trata de una película muy entretenida y con bastante acción, en la que el público tendrá la oportunidad de ver las típicas persecuciones y enfrentamientos héroe-villano. Una característica curiosa de la película es que los amigos de Kyu-Nam, que lo acompañarán en sus aventuras y desventuras, son extranjeros en Corea, sin poderes, y resulta muy curioso ver a un turco y a un ghanés hablando en coreano. Tres personalidades que contrastan en cultura y creencias, pero que conforman el perfecto equipo para hacer frente a los crímenes de Cho-In.
Cabe destacar la actuación de Dong-won Kang, el villano. Su aspecto exótico y sus dotes para la actuación dan un toque carismático al personaje. Como curiosidad, Dong-won Kang repetirá en Fancine, ya que aparecerá también en Woochi, que se emitirá el martes 29 de la mano de Cineasia.
Lo mejor de la película: La acción y el afán de superación presentes en toda la trama.
Lo peor de la película: Es posible que se haga lenta en algunos momentos, y repite los mismos clichés de héroes y villanos (aunque esto puede ser un incentivo para muchos).
La frase: “Es duro ser diferente de los demás”.
A continuación, os dejamos con el tráiler:

Escrito por P. Borrego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores