Los juegos de Nintendo 3DS, retrasados a propósito.

A pesar de ser una de las consolas más vendidas hasta la fecha, uno de los problemas que tienen Nintendo 3DS en la actualidad, y por el cual tal vez no termina de vender todo lo que sus creadores querrían, es el retraso que esta sufriendo el catalogo de juegos de la portátil de Nintendo. Durante los meses previos al lanzamiento de la consola pudimos hacernos eco de los juegos que saldrían supuestamente meses después, y todos nos quedamos con la boca abierta, ya no solo por los títulos, sino por la calidad gráfica de algunos de ellos. Sin embargo ocho meses después aun seguimos esperando.

Ahora parece ser que todo ha sido un plan de la compañía japonesa ya que esta confirma que ese retraso es intencionado, que hay juegos aplazados para generar más ventas y no tener que medirse a la competencia.

“Nosotros desde Nintendo nos hacemos una pregunta: ¿No sería mejor dejar reservados algunos juegos para ponerlos a la venta más tarde, en vez de llevarlos a las tiendas tan pronto como se haya completado el desarrollo? Los videojuegos necesitan mantenerse frescos, así que no es práctico mantenerlos en el aire demasiado, pero nosotros creemos que algunos de ellos pueden aguantar un corto intervalo de tiempo entre que se han completado y salen a la venta. Estamos tomando esa clase de medidas en Nintendo 3DS. Por ejemplo, cuando echas un vistazo al catálogo que se pone a la venta en navidades, es demasiado denso, si añadimos más software, las ventas no se incrementarán. Teniendo esto en cuenta, hemos retrasado intencionadamente el lanzamiento de algunos títulos para primeros de año”

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!