viernes, abril 19, 2024

Premio Nacional del Cómic: Plaza Elíptica

/

Panini

El vasco Santiago Valenzuela (San Sebastían, 1971) se ha hecho con el Premio Nacional del Cómic por la 7ª entrega sobre el curioso personaje que creó y al que llamó Capitán Torrezno, la cual lleva por título “Plaza Elíptica”. Esta saga está considerada una de las más ambiciosas de la historieta española y en ella nos presentan a algo típico de una taberna, un torrezno, el cual es transferido a un “microuniverso” que con el paso de cada aventura se ha ido haciendo más solido y llenándose de diferentes variedades vistas en el mundo real, desde Star Wars hasta Ikea.

El cómic nos narra las aventuras épicas, a la par de humorísticas, del Capitán Torrezno, quien se ve constantemente envuelto en las más variopintas situaciones de dicho Universo, que como hemos comentado, bien podría tratarse de las vistas bajo la seña de Tolkien.

Con ésta ya van 7 publicaciones: Horizontes Lejanos (2002), Escala real (2003), Limbo sin fin (2003), Extramuros (2004), Capital de provincias del dolor (2005) y Los años oscuros (2006); y aunque desde la 6ª hasta ésta última ha pasado más tiempo del habitual, esperamos seguir viendo al Capitán Torrezno por muchos años más.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores