Qué fue de… Carl Weathers

¿Quién resultaría ganador en el hipotético combate entre Apollo Creed y Rocky Balboa? (A Rocky le dedicamos ya una reseña que podéis ver aquí) Algunos nos reservamos la opinión. Pero no cabe duda que hubiera sido interesante ver ese combate, teniendo en cuenta de que “solo” eran actores.

Carl Weathers nació el 14 de Enero de 1948 en Luisiana, Nueva Orleans. No siempre fue actor, con su 1,85 de estatura y su corpulencia no era de extrañar que se dedicara al fútbol americano profesional, aunque su deseo siempre fue el de ser actor, emular a su ídolo el actor Sidney Poitier.

Mientra cursaba los estudios universitarios en San Diego State University desarrolló su talento en el fútbol americano, al que se dedicó de lleno; en 1970 fue fichado por los Oakland Raiders y tan solo un año después entró en la liga canadiense y jugó con los BC Lions, pero en 1973 a sus 25 años abandonó una carrera de éxito en el fútbol americano profesional estando en su pleno apogeo para hacer realidad su verdadero sueño, ser actor. En  la Universidad se graduó en artes escénicas, y durante muchos años tomó clases de teatro.

Su primer trabajo en la pantalla fue en 1975, en un episodio de la sitcom de la CBSGood Times” y en adelante su trayectoria no pararía, desarrollándose como actor apareciendo ese mismo año en varias series, algunas muy añoradas y que nos marcaron la juventud como “Kung-fu“, “Los hombres de Harrelson“,  “El hombre de los seis millones de dólares“, “Cannon” y en algunas series más, además de su primera intervención en largometraje de acción “Bucktown” o “Friday Foster” y “The Four Deuces” (1976).
¡como nos hemos zurrado!

 

En este año 1976 la “pegó” de lleno al interpretar a Apollo Creed, un campeón del mundo de los pesos pesados en su primera entrega en 1976 de “Rocky” siendo su personaje muy agresivo también en  “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982) y haciendo su última aparición en “Rocky IV” (1985), habiéndo dado un giro su personaje que ahora se había ganado el cariño de todo el público. Este sería su mayor éxito en la gran pantalla.
Su carrera no terminó ahí, continuó apareciendo en series y películas, algunas de éxito como “Depredador” (1987) junto a Arnold Schwarzenegger, protagonizó el triller “Acción Jackson” (1988) junto a Sharon Stone y apareciendo en una larga lista de series y películas.

También desarrolló su faceta de doblaje de video-juegos como “Mercenaries: Playground of Destruction” (Mercenarios: El arte de la destrucción) (2005), al igual que dirigir, dirigió episodios de algunas series, por ejemplo 8 episodios de “Medias de Seda” entre 1994-1997, 3 episodios de la serie “Sheena” en el año 2001, 1 episodio de “For the People” en 2002 entre otras.

 

Entre sus últimos trabajos figura su  aparición en la serie cómica “Psych” (2010), como narrador en la serie animada “Chadam” (2010), en 10 episodios de la serie “Brothers” (2009), apareció en películas como “Alien Siege” (2005), en 2007 co-protagonizó “The Comebacks” una comedia que es una parodia de las películas de deportes.

En lo personal, ha tenido tres matrimonios, el primero en 1973 con Mary Ann Castle con la que tuvo dos hijos y que terminó con divorcio en 1983, un segundo con Rhona Unsell y su último matrimonio conocido fue con la directora Jennifer Petterson en 2007, matrimonio que solo duró un año.

Además de ser actor y director, desarrolla su faceta altruista al ser miembro del United States Olympic Comittee y de Big Brothers, una organizaciones sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a los niños más desfavorecidos a que puedan tener su oportunidad en el mundo del deporte.

Nos alegra que aquel joven jugador de fútbol americano haya podido lograr su sueño de dedicarse a lo que en realidad le gustaba, actuar, y por ello nos ha regalado buenas actuaciones y aunque ya tiene 63 años nos es muy grato el verlo que siga en el tajo.

Escrito por Manel Montes

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

7 Comentarios

  1. Una pena que este actor no progresara más después de Rocky,porque salvo su papel en
    Depredador,no tuvo muchos más momentos estelares.

    En una entrevista a Stallone que hay en youtube,este cuenta como en para el casting de Rocky tenían preparado a otro actor que rechazó el papel,llamaron a Weathers y este hizo un intercambio de palabras y movimientos de boxeo con Stallone sin saber que este además del director de la peli iba a ser el protagonista,y el bueno de Weathers soltó,ni corto ni perezoso,que por favor si le podían traer a un actor de verdad con el que poder ensayar mejor (o algo así le dijo),y claro le dijeron que el señor que tenía enfrente era el director y prota de la peli,y Weathers contestó con una “sobrada”,con lo que Stallone entre risas inmediatamente dijo “por favor,contratadle”,y es que ese era justo el carácter que él quería para Apollo Creed,un personaje hecho a medida de Weathers,tanto físicamente como por carácter.

    Claro,si de ahí pasamos al personaje apático y con horchata en las venas como el de Dillon en “Depredador”,a la sombra de Schwarzeneger…

  2. La verdad es que sí es una pena que Weathers exprimiera todo su potencial con su personaje de Creed. Tras esto, sus interpretaciones han pasado sin pena ni gloria pero lo bueno es que Apollo Creed era un personaje hecho al dedillo para la personalidad de Weathers. Yo también sabía lo que comentas. No recuerdo si lo escuché en los extras del blu-ray o en un documental de la saga de Rocky pero me resultó curioso que Weathers tuviera que tener poco tabajo de interpretación para llevar a cabo su personaje en la saga de Rocky, pues tanto actor como personaje tenían un carácter muy similar.

  3. Una duda. En Rocky 2, se ven 2 niños corretear ( se supone que sus hijos) por la casa de Apollo mientras este lee cartas de fans recriminándole que no acabara con Rocky en su primer combate.
    Y en la película Creed dicen que Apolo no tuvo hijos biológicos.
    Alguien me lo puede explicar????

  4. Es una lastima es mi actor preferido no tenia que morir en rocky 4 pero como toda pelicula americana se ve el racismo aparte stallone era el actor principal carl wathers excelente por ser que no era boxeador tenia excelente pasos y golpes fue felicitado por mohamed ali tenia los mismos movimientos que ali se lo dijo mohamed en la entrega de los oscar de esa epoca

¡No te vayas sin comentar!