Viernes, 22 agosto 2014

Inicio » Qué fue de... » ¿Qué fue de… los actores de El Equipo A?

¿Qué fue de… los actores de El Equipo A?

noviembre 30, 2011 10:00 am by: Categoría: Qué fue de... 5 Comentarios A+ / A-
Todos los lectores se acordarán de una de las series que fue emblemática en nuestra infancia, y que posteriormente se volvió a emitir en televisión, otorgándole de este modo la categoría de “clásico”. Se trata de El Equipo A, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano, que fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. Pero, ¿qué fue de los actores de El Equipo A?

 

¿Qué fue de George Peppard (Hannibal Smith)?

 

Éste era el jefe del grupo, el que organizaba todo, el coronel del comando. Siempre será recordado por su capacidad para disfrazarse, sus puros y su frase “me encanta que los planes salgan bien”.

 

George Peppard nació en Detroit en 1928. Tras un breve paso por el ejército (el de verdad, donde no llegó a coronel pero sí a cabo), volvió a la universidad, donde se licenció en Bellas Artes (de ahí su arte para disfrazarse). Tras la universidad, se trasladó a Nueva York, donde estudió en el prestigioso Actor´s Studio.

 

Su primer trabajo en la industria audiovisual le llegó con 28 años, cuando apareció en un capítulo de A United States Steel Hour. Su carrera fue en aumento, llegando a participar en películas como Con él llegó el escándalo, Desayuno con diamantes o Los insaciables. Sin embargo, sus problemas con la bebida y su mala actitud en los rodajes hicieron que comenzase a tener dificultades para encontrar papeles.

 

Así, con casi cincuenta títulos a sus espaldas, le llegó su gran momento con el papel de Hannibal Smith, personaje que interpretó durante cuatro años (1983-1987) y 97 capítulos. Tras su paso por esta serie no tuvo una intensa actividad interpretativa. Protagonizó La patrulla de los intocables (1988) y Chinatown atracción mortal (1989) y coprotagonizó Silencio de cristal (1989), apareciendo posteriormente en La noche del zorro (1990). En este momento se le diagnostica un cáncer de pulmón, hecho que no impidió que volviese a actuar en Die Tigerin (1992) o en un capítulo de Matlock (1994).

 

Sus problemas con el alcohol le impidieron continuar actuando, pues se retiró para seguir una terapia de rehabilitación. Sin embargo, una neumonía fue la causante de su muerte en 1994, cuando contaba con 65 años.

 

Peppard antes del Equipo A

 

Peppard durante el Equipo A

 

Peppard después del Equipo A

 

¿Qué fue de Mr. T (M.A. Barracus)?

 

Su personaje en El Equipo A era duro, pero de buen corazón. ¿Qué fue de Laurence Tureaud, también conocido como Mr. T? Podéis verlo aquí.

 

Mr. T antes del Equipo A

 

Mr. T durante el Equipo A

 

Mr. T después del Equipo A

 

¿Qué fue de Dwight Schultz (Murdock)?


El personaje de Schultz era el loco de la serie. Estaba muy loco porque hablaba con los calcetines que se ponía en la mano y estaba siempre encerrado en un psiquiátrico (que mucha seguridad no tenía…).

 

Nacido en 1947 en Baltimore, Dwight Schultz había trabajado en diez producciones antes de su papel como Murdock, entre las que destacan Canción Triste de Hill Street (1981), Sherlock Holmes (1981) o Alone in the Dark (1982).

 

Tras su paso por El Equipo A, siguió fuertemente involucrado en el mundo del celuloide. No en vano, desde 1987 ha participado en casi 150 trabajos. Entre su filmografía se pueden encontrar títulos como La suplente (1993), Star Trek la nueva generación (1994), o La princesa Mononoke (1997, actuando como doblador). Su última aparición en la gran pantalla ha sido, curiosamente, en la versión cinematográfica de El Equipo A (2010), en la que interpretaba a un doctor alemán.

 

Actualmente se dedica, principalmente, al doblaje de series de animación (Ben 10, Chowder, Afro Samurai…), así como a prestar su voz en diversos videojuegos (Gears of War 3, Dragon Age II, DC Universe Online…).

 

Schultz antes de El Equipo A

 

Schultz durante El Equipo A

 

Schultz tras El Equipo A

 

¿Qué fue de Templeton Peck (Dirk Benedict)?

 

 

Éste era el guapito del grupo, el teniente Templeton Peck, alias Faceman (aunque en España lo tradujeron como Fénix). Era el relaciones públicas y el que siempre acababa con la chica. Los veteranos aficionados a la ciencia ficción recordarán a Benedict por la serie Battlestar Galactica (1978). Fue el Harrison Ford de la televisión.

 

Dirk Benedict, nacido en 1945 en Montana, comenzó su carrera cinematográfica con 27 años protagonizando la película Georgia, Georgia. Tras varias películas y pequeñas apariciones en series como Hawai 5-0 (1972), Patrulla Espacial (1974) o Los Ángeles de Charlie (1977), el público pudo conocerlo en profundidad en la ya mencionada serie Battlestar Galactica, en la que interpretaba a uno de los personajes protagonistas (el teniente Starbuck).

 

Benedict era ya un veterano cuando apareció en El Equipo A. Tras la finalización del rodaje de esta serie ha continuado vinculado al mundo del cine y, sobre todo, de la televisión. Así, pudimos verlo en películas como Blue Tornado (1991), Demon Keeper (1994), Poder y venganza (1996) y, más recientemente, como uno de los cameos de la película El Equipo A (2010), siendo éste su último trabajo en la gran pantalla. En lo que respecta a televisión, tuvo pequeños papeles en series como Alfred Hitchcock Presenta (1989), Walker Ranger Texas (1995) o Se ha escrito un crimen (1995), y en telefilms como Trenchcoat in Paradise (1989) o Impacto lunar (2006).

 

Benedict también trabajó en el teatro, interpretando a Hamlet en 1987, en el Abbey Theatre. Como curiosidad, este actor participó en la edición británica de 2007 del programa Celebrity Big Brother (algo así como el Gran Hermano VIP), llegando al reality en una furgoneta como la de El Equipo A y fumando un gran puro.

 

En lo que a su vida privada se refiere, durante el rodaje de El Equipo A, en 1986, contrajo matrimonio con la también actriz Toni Hudson, que había aparecido previamente en un capítulo de esta misma serie.  Aunque se divorció en 1995, tuvieron dos hijos. Sin embargo, no fue ésta la única descendencia de Benedict, pues descubrió en 1998 que tenía otro hijo fruto de una relación anterior.

 

Dirk es un superviviente del cáncer de próstata, que se le diagnosticó en 1974 y superó tres años después. Aunque los médicos le recomendaron someterse a cirujía, él prefirió los métodos naturales y siguió una dieta macrobiótica y ejercicios físicos que le ayudaron a luchar contra su enfermedad, estilo de vida que aún hoy continúa llevando.

 

Dirk antes de El Equipo A

 

Dirk durante El Equipo A

 

Dirk tras El Equipo A

 

Para cerrar artículo, os dejamos en plan nostalgia, con esa magnífica apertura de cada episodio del Equipo A (con un poco de tuneo):

 

Escrito por P. Borrego

The following two tabs change content below.
Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/
¿Qué fue de… los actores de El Equipo A? Analizado por on . Todos los lectores se acordarán de una de las series que fue emblemática en nuestra infancia, y que posteriormente se volvió a emitir en televisión, otorgándole Todos los lectores se acordarán de una de las series que fue emblemática en nuestra infancia, y que posteriormente se volvió a emitir en televisión, otorgándole Puntuacion:

Artículos relacionados

Comentarios (5)

  • Paco

    Genialísimo post, recordando esta magnífica serie, y a todos estos grandes actores que hicieron posible su realización. Todavía hoy, y con casi 32 años en la chepa, sigo viendo sus aventuras gracias al dvd, y me sigue pareciendo una de las series más entretenidas, fantásticas y divertidas que se han hecho. Un clásico de la década de los 80, junto a “El coche fantástico”, y “MacGyver”. Gracias por recordarlos. ¡Un saludo!

  • mabeltecheira

    estoy totalmente de acuerdo con paco son series q no se olvidan jamas q las tenes grabada afuego en tu corazon esas como muchas mas estoy muy contena q las esten trasmitiendo de nuevo se necesitaria q pusieran mas de las series viejas saludos para todos los que piensen como nosotros!!!!!!

  • Paco

    Exactamente, Mabeltecheira. Grabadas a fuego en la memoria, y también en el corazón, como dices.
    Ingeniosa, divertida, entretenida, simpática, entrañable… Todo lo bueno que pueda decirse de ella, es poco.
    Una lástima que el popular canal “Nitro”, apenas la haya mantenido en antena cinco meses, para sustituirla por “Los vigilantes de la playa”.
    Pero bueno… Yo la seguiré recordando gracias al dvd.
    ¡Saludos!

  • javi_buscarruinas

    Series que te marcan de verdad ……

  • Joshua

    la puedes ver en el canal antena latina hay la esta transmitiendo

Deja tu comentario

scroll to top