sábado, abril 20, 2024

Sorprendente Cortometraje Español: "Rosa"

/

Panini
“Rosa” es el nombre que el catalán Jesús Orellana ha dado a su excelente cortometraje que publicó ayer (11-11-11) en internet. Dicho corto ha sido desarrollado solo por él a lo largo de un año y ya ha conseguido, además de cautivar a una gran cantidad de internautas, crear interés en un par de productoras internacionales y no es para menos, ya que el vídeo es una auténtica joya y si encima tiene el aliciente de haber sido creado por una sola persona de forma autodidacta, tiene bajo mi punto de vista, mucho más mérito.

El corto de unos 9 minutos de duración, nos presenta a un robot en un mundo post-apocalíptico, que no envidia en nada a lo visto en otros cortos o vídeos en los que nos presentan una tierra devastada o asolada. Según ha expresado su creador: “Más de la mitad de la producción fue aprender y cometer muchos errores. Al trabajar solo y no tener la más mínima idea del medio, improvisé sobre la marcha. Decidí crear el corto como si se tratara de imagen real: escribí un guión, hice un storyboard muy simple y a partir de ahí fui creando planos”.

Por otro lado, pese a los problemas que comenzó teniendo para poderlo exponer (casi no llega a tiempo al Festival Internacional de Seattle por culpa de Correos), ya se ha paseado por los festivales de medio mundo, teniendo como objetivo que se exponga en el Sundance, quienes ya se han interesado por él y compitiendo en la gala de los Goya por el premio al mejor cortometraje. Además, en unos días lo podremos ver en el Fancine (Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga) evento al que como ya os comentamos, asistiremos y os contaremos todas sus novedades.

Finalmente, comentar que Jesús Orellana ya está empezando a moverse por varios estudios de Hollywood para hacer un largometraje y que tal vez en poco tiempo, veamos “Rosa” en imagen real.

Sinopsis: “ROSA” es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores