jueves, abril 25, 2024

Super Héroes: Del leotardo al látex. Fancine: Griff the Invisible.

/

Panini
“Es un soñador… atrapado en el mundo real”

El Fancine del presente año, nos hace una interesante y original propuesta en el campo de los superhéroes, como es Griff The Invisible, es una película australiana que se realizó en el 2010, por el director/actor Leon Ford.

Esto se llama mobbing
La película nos cuenta la vida de Griff (Ryan Kwanten) un joven tímido que siempre quiere pasar desapercibido. Tiene un puesto de trabajo en una oficina con una estupenda vista del puerto de Sydney, llamado Coathanger (La Percha), en la que un compañero llamado Tony (Toby Schmitz) no para de molestarle para regodeo de todos los demás compañeros de planta.
Esto sucede durante el día, pero al llegar la noche la vida de este joven, da un giro de 180º y pasa a ser…

Griff enfundado para su ronda nocturna
Griff, un modesto héroe que defiende la integridad de los vecinos de su barrio, su grito de guerra para con los criminales es: “Fuera de mi barrio”.
Su base de operaciones está situada en su modesto apartamento, donde con telas de color amarillo oculta de miradas curiosas los ordenadores, el teléfono rojo con el que comunica con el comisionado y por supuesto el lugar donde guarda sus trajes de justiciero.

Víctima de la rutina, su vida experimentará un cambio y es que su mejor amigo Tim (Patrick Brammal) llega a su apartamento con una chica que acaba de conocer y responde al nombre de Melody (Maeve Dermody) , que parece tener el don de atravesar la materia, la cuál termina fijándose más en visitado que en su reciente pareja, algo que pillará de improviso al protagonista, y le causará más de un conflicto consigo mismo y acerca de su vocación como vigilante.
El ritmo de la película no es de acción trepidante, sino que se centra en los avatares personales del protagonista, si bien es cierto que hay escenas de lucha con el traje, son lo de menos ya que el tipo de historia que se cuenta no precisa de muchas de ellas. El elenco actoral en general, es correcto, quizá el personaje de Tim, es más típico puesto que es el de amigo enrollado que siempre está con el protagonista y es contrapunto a su tímida personalidad.

Ambos son especiales a su manera.
La relación de Griff con Melody, es bastante peculiar, muy en sintonía teniendo en cuenta que ambos personajes son especiales a su manera. La película ofrece una reflexión sobre el tipo de sociedad que vivimos, sin caer en los excesos y desde un punto de vista humano, sin decantarse sobre la frontera entre realidad y ficción o incluso plantea si la fantasía en necesaria para sobrevivir en este mundo que hemos creado o si puede materializarse en un momento dado.
Por  tanto a lo largo de la película se nos muestran escenas donde vemos supuestamente como ven los protagonistas, y posteriormente como lo ven otros, tras el giro final los espectadores tienen la oportunidad de juzgar lo que han visto y como lo han visto.

De manera que si queréis ver una película reflexiva (que no aburrida) y original con la temática de superhéroes, sin duda esta es vuestra película.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores