jueves, marzo 28, 2024

Viernes en Fancine: Monster Brawl y The Child´s Eye

/

Panini
El viernes es el día preferido para muchos, una noche en la que algunas personas salen y otras criaturas se resguardan. LacasadeEL, en cambio, tenía otros planes: visitar Fancine. A continuación, una ronda de fotos e impresiones.
 

Debido a la gran variedad de oferta que ofreció Fancine, LacasadeEL decidió dividirse: Beldar y la Sta. Po acudieron al Salón de Actos del Rectorado de la UMA para ver la proyección, a las 22:10, de Monser Brawl (sección Horror Zone). Por otro lado, Paidos y yo acudimos al Cine Albéniz a la proyección de The Child´s Eye (sección 3 en 3D), a las 22:05.
Rectorado de la UMA, donde se proyectaba Monster Brawl
Cine Albéniz, justo antes de la proyección de The Child´s Eye
(todo el mundo había entrado ya…)
Monster Brawl es una producción canadiense dirigida en 2011 por Jesse T. Cook.  Se trata de una película fantástica en la que ocho monstruos clásicos del terror (el monstruo de Frankeinstein, el hombre lobo, la momia…) se enfrentan en un ring, por eliminatorias, hasta que sólo quede un vencedor.
La sala se iba llenando…
Es una película de humor negro y bastante cómica pese a las escenas violentas, similar al clásico programa Celebrity Deathmatch. Antes del combate de cada personaje, se muestra un vídeo introductorio de cada uno en su ciudad natal, donde nos lo presentan.

 

La voz en off que comenta los mejores golpes de cada combate pertenece a Lance Henriksen (el androide Bishop de Aliens), y hará las delicias de todos los fans de la Lucha Libre y lo fantástico, ya que mezclan ambas cosas. No en vano, podemos encontrar en el largometraje caras conocidas como las de Kevin Nash o Jimmy Hart.
… hasta casi completar aforo antes de su comienzo.
The Child´s Eye es una de las últimas entregas de los Pang Brothers, una producción de Hong Kong del año 2010. Uno de los alicientes de esta película era que se proyectaba en 3D, y los espectadores, aficionados al terror oriental, pudimos disfrutar de los típicos sustos de estas películas en 3 dimensiones: manos que salen de la pantalla, criaturas que se mueven rápido y saltan sobre el espectador, caras de The Grudge, mujeres en camisón con el pelo sobre la cara…
Interior del Cine Albéniz, a las puertas de la Sala 1
 En este largometraje, Pang Brothers repiten todos los clichés clásicos de sus obras y del cine actual de terror asiático. No se trata de un argumento muy elaborado, pero sí una oportunidad de pasar un rato entretenido. Los protagonistas de la historia son un grupo de jóvenes chinos que viajan de turismo a Tailandia en tiempos de revueltas, viéndose obligados a alojarse en una especie de destartalada pensión en la que un perro y unos niños huérfanos les ayudaran a encontrar a sus compañeros desaparecidos.
Borrego y un lector, preparados para la proyección
Hay que destacar que, sin duda, la mejor actuación de la película es la del perro, Doggie, un perrete que parece haber salido de un circo chino. Para los que quieran disfrutarla, pueden acudir a su siguiente pase el miércoles 30, a las 17:00 horas en la Sala 1 del Cine Albéniz.
En España tenemos a Pancho, en Tailandia tienen a Doggie
Sin duda, una jornada fantástica para un viernes de cine fantástico.
Escrito por P. Borrego
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores