Anunciado un nuevo Pokémon para Nintendo Ds

Hace unos días la revista CoroCoro avisó que tenía la exclusiva de la noticia sobre el desarrollo de un nuevo juego de Pokemon. Algunos esperaban el anuncio del supuestamente Pokemon Gris, siguiendo la tradición de lanzamientos de los juegos de esa saga. Otros, mas pesimistas, esperaban un nuevo Pokepark para wii o alguna clase de Spin-off.

Finalmente la noticia se ha filtrado y la sorpresa ha sido para todo el mundo. Se trata de un crossover entre la conocida saga de Nintendo y los juegos Nobunaga’s ambition, de Koei, para la Nintendo Ds.

La información es escasa pero podemos contar con que el juego reunirá la jugabilidad de ambas sagas, intentando conquistar todo Japón, esta vez con la ayuda de los pokemon. La salida está prevista para Junio del 2012 en Japón y no está confirmada su llegada a otros territorios de momento, debido al marcado carácter cultural nipón de este juego.

A continuación os mostramos el trailer de presentación.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!