viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… Jennifer Lawrence

/

Panini
Jennifer LawrenceJennifer Lawrence Shrader o como se la conoce mejor Jennifer Lawrence quien hemos visto recientemente en X-Men: First Class (X-Men: Primera Generación) interpretando a Mistica no tenía su vida orientada hacia la actuación, más bien estaba orientada hacia los deportes como el  hockey y el softbol en los que destacaba, aunque también destacaba en las obras que representaba en los teatros locales. Pero un fotógrafo se fijó en ella cuando contaba 14 años, por su atractivo físico (que es evidente) y su estatura 1,70, esto y un par de audiciones le cambió la vida.

 

Nació en Louisville, Kentucky, EE.UU. el 15 de agosto de 1990 siendo la menor de tres hermanos, y aunque le gustaba la interpretación no fue sino hasta 2004 a sus 14 años en un viaje a Nueva York cuando al verla en una audición los agentes se quedaron impresionados, quedándose en dicha ciudad tomando clases de interpretación. No tardó en comenzar a trabajar en papeles de reparto, tanto en cine como en TVcompaginándolo con el trabajo de modelo.

 

Jennifer Lawrence
En  “Juegos del hambre”

Una de sus primeras apariciones con un papel de reparto fue en la película para TV llamada “Company Town” (2006) un drama que pasó sin pena ni gloria. Apareció en un capítulo de la serie “Monk” en 2006 y en otros dos de la serie “Caso Abierto” en 2007 y de nuevo aparece en ese mismo año en el reparto de una parodia de los dramas de la TV para adolescentes en la película “Not Another High School Show” y de nuevo aparece en otra serie “Médium” en dos capítulos (2007-8). Aunque el papel que la consolidaría y la proyectara hacia el éxito fue el de Lauren Pearson en la serie de TV “The Bill Engvall Show” apareciendo en 24 de los 31 episodios que conforman la serie, entre los años 2007-2009, por dicha interpretación consiguió el premio a la Mejor Intérprete Juvenil en los Young Artist Awards.

Jennifer Lawrence
En “Winter´s Bone”

Su primera aparición en la gran pantalla fue en el reparto de comedia de adolescentes “Garden Party” (2008) que de nuevo pasó desapercibida para muchos. Encabezó ahora si el reparto en “The Poker House” la historia de una adolescente de una población del estado de Iowa. En ese mismo año aparece en el drama que protagonizara Charlize Theron y John Corbett en “Lejos de la tierra quemada“.

2009 fue cuando finalizó la serie antes citada junto a su merecido reconocimiento, y además aparece en otra producción, un thriller de misterio “Devil You Know” junto a  Lena Olin y Rosamund Pike.

 

Pero 2010 fue su año definitivo al interpretar de forma extraordinaria a Ree una chica que vive en el campo, un padre presidiario, una madre ida y al cuidado de sus dos hermanos pequeños en “Winter’s Bone” una historia triste y realista nominada en cuatro categorías en los “Oscar” en la que despliega una extraordinaria capacidad interpretativa, dándole profundidad y dramatismo a su personaje. Por este trabajo tuvo un gran reconocimiento y una larga lista de premios, además de ser nominada al Oscar como mejor actriz, a los “Globos de Oro” como mejor actriz dramática, a los SAG (Premios del Sindicato de Actores) como mejor actriz protagonista y una larga lista tanto de nominaciones como de premios ganados. Además fue nominada por la revista “Variety” como una de las 10 mejores actrices con mayor proyección, y en la revista “People” como una de las actrices más bellas del momento.

 

Jennifer Lawrence
¡Qué bellezón!
No se le ha subido el éxito a la cabeza, en este año 2011 participa en tres proyectos, junto a Felicity Jones y Anton Yelchin en un drama romántico “Like Crazy“, en “The Beaver” (El Castor) junto a Mel Gibson y Jodie Foster quien también la dirige, y en “X-Men: Primera generación” interpretando a Mistica con el reto de estar a la altura de la belleza de Rebecca Romijn-Stamos a quien le hicimos un Descubriendo a… en esta página.

 

En este mismo año finaliza el thriller de terror “House at the End of the Street” junto a Elisabeth Shue y Max Thieriot. Y para 2012 participa en tres proyectos, uno de fantasía y aventuras “El Aprendiz del Espectro” que protagonizará junto a su ídolo de siempre Jeff Bridges, Alex Pettyfer Julianne Moore, el otro un thriller “Salvajes” junto a nada menos que Benicio del ToroSalma HayekBlake Lively, otra que protagoniza es el thriller de ciencia ficción “Los Juegos del Hambre” la que colocamos aquí ya el trailer y podéis ver si pincháis aquí, y otra junto a Bradley Cooper y Robert De Niro llamada “The Silver Linings Playbook“.

 

Jennifer Lawrence
En X-Men First Class

Aún más, para 2013 tiene en proyecto “En Llamas” una continuación de “Juegos del hambre” y dos secuelas más de la misma, “Sinsajo” para 2014 y “Sinsajo 2” para 2015, en las dos está asegurada la intervención de Jennifer y Liam Hemsworth.

De su vida personal sólo decir que le gusta  y sabe tocar la guitarra incluso antes de empezar a actuar, y para comenzar a actuar tuvo que graduarse de la secundaria dos años antes. La pareja con que se le asocia es con el también joven actor Nicholas Hoult, aunque todo se lleva en la intimidad, lo cual respetamos. Esta joven actriz tiene una prometedora carrera por delante y esperamos que la disfrutemos todos con ella.
Escrito por Manel Montes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores