Elvideoclub: Pick me up

Hoy es viernes, día de estrenos. Si nos acercamos al cine, nos encontraremos con novedades del género fantástico y de acción en la cartelera, como El niño cerilla, Immortals, No tengas miedo a la oscuridad o, amigos, Rare exports, entre otras. Pero, para los que este finde prefieran mantita y palomitas, esta Casa hace su sugerencia en ELVideoclub. Amigos de lo fantástico, esta semana se recomienda: Pick me up.

La recomendación de esta semana no es extensa en su concepto ni en su duración, ya que no se trata exactamente de una película, sino de un capítulo perteneciente a la entrega Masters of Horror, de 58 minutos. Pick me up es una curiosidad que trata una ironía dentro del género de las road movies, poco probable, pero posible.
¿Cansado de películas de terror en las que el asesino es un autoestopista? ¿Cansado de películas de terror en las que el villano sea un camionero psicópata? ¿Cansado de road movies en la que una víctima inocente es perseguida por un lunático que le hace la vida imposible? Larry Cohen tiene la solución para todo esto: el más hastiado de los espectadores podrá disfrutar por una vez de una road movie que se sale de lo habitual.
Asesino a pie…
Walker es un autoestopista asesino, cuyas víctimas son los desafortunados conductores que, faltos de compañía, lo recogen. Wheeler es un asesino camionero, cuyas víctimas son aquellos viajantes desamparados que hacen autostop y buscan un medio de transporte. Ambos eligen la misma ruta, y se dan cuenta que no son el único depredador de la zona. En estos tiempos de crisis, hay que hacer frente a la competencia, por lo que el camionero Wheeler y el autoestopista Walker harán lo posible por encontrarse y marcar su territorio. En medio de ellos (literalmente), Stacia, una joven recién divorciada… ¿la víctima? El desenlace no se revelará en estas líneas.
Asesino sobre ruedas…
Pick me up, dirigida por Larry Cohen en 2006, es sin duda el mejor trabajo de su carrera, meta que no es difícil de superar puesto que no sólo está considerado por la crítica como uno de los directores más nefastos del cine de terror, sino que, muy a pesar de los espectadores, tiene en su haber títulos tales como The stuff o La serpiente voladora. A pesar de que no se trata de una de las mejores producciones de la sensacional serie Masters of Horror, Pick me up es una curiosidad muy divertida.
El señor Cohen (cuyos hermanos, de tenerlos, no guardan ninguna relación con el cine) fue realmente original en el planteamiento del largometraje, pero gastó en este proceso toda su inventiva puesto que, como se puede observar, el nombre de los protagonistas no es muy elaborado. Wheeler (“rodador”) es el camionero y Walker (“caminante”) es el autoestopista. No se trata, asimismo, de un largometraje de excesiva calidad, pero sí una proeza considerando la obra y la carrera de Larry Cohen. Cabe destacar la interpretación de la bellísima Fairuza Balk en el papel de Stacia, que es el aporte interpretativo más reseñable de Pick me up.
Ciertamente, Stacia no podría estar en peor lugar…



Lo mejor de la película: Una road movie original y divertida.

Lo peor de la película: No es una película ni un peliculón.
La frase: “La cuestión es: ¿cuál de los dos es más psicópata?”
Recomendada para: Mayores de 18 años que no esperen una gran producción y que quieran pasar una velada entretenida.
No recomendada para: Menores de 18 años o aquellos que busquen una gran producción cinematográfica.
A continuación, una introducción a este pequeño trabajo de Larry Cohen (¡ojo, tráiler para mayores de 18 años!):

Escrito por P. Borrego

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!