viernes, marzo 29, 2024

"La Casa De EL" en Japón. La tienda Square Enix

/

Panini

En “La Casa de El” hemos tenido la ocasión de pasar unos días en el país del sol naciente, y como no nos olvidamos de vosotros, nos gustaría compartir durante este mes de diciembre todo lo que hemos podido ver en una serie de especiales dedicados a tiendas, museos y eventos a los que, si tenéis ocasión de ir, de seguro que no os arrepentiréis. En esta ocasión nos gustaría empezar hablándoos  de la tienda oficial de “Square Enix”, ubicada cerca de Shinjuku, en Tokyo.

                                                               Comenzamos el viaje
Después de casi 12 horas de avión (casi 70 en mi cuenta particular) llegamos al aeropuerto de Haneda (Tokyo) cansados, pero ansiosos por comenzar nuestra aventura nipona. Ya que no era mi primera vez, hice una lista de sitios indispensables a los que ir y nos pusimos en marcha, llenos de Jet lag, pero ávidos de ramen. El primer sitio del que os hablaremos hoy (cuya visita en realidad tuvo lugar el último día del viaje), es la tienda oficial de “Square Enix“, responsable de títulos como Final Fantasy o Dragon Quest. La tienda en si era algo más pequeña de lo que me esperaba, teniendo en cuenta que en Akihabara podemos llegar a encontrar tiendas de hasta 8 plantas, cada una dedicada a una cosa en particular. Esta en concreto tiene dos plantas, la primera, donde podemos encontrar gran variedad de peluches, figuras, camisetas, bandas sonoras y cosas de valor bajo-medio, y luego, tras subir unos pocos escalones, tenemos la segunda planta, en la cual podemos encontrar auténticas maravillas, estas ya sí de un coste bastante considerable. 
Gashapones, BSO y más curiosidades en la planta baja
Entre otras cosas, podemos encontrar colgantes y joyería de nuestros juegos y personajes favoritos (desde el colgante de Squall de FF VIII hasta abrecartas en forma de espada) figuras de edición de coleccionista de diferentes personajes y algunas piezas que no están a la venta, pero que son dignas de admirar. Debido a que nosotros fuimos en plena campaña de promoción de Final Fantasy: Disidia 012, la tienda estaba abarrotada de posters y figuras de los protagonistas del juego, tanto fuera, como dentro de la tienda. Lo que más nos llamo la atención al subir los escalones a la segunda planta, fue, además de las ya mencionadas figuras, el Sephiroth (FF VII) a tamaño real que había bajo nuestros pies, como si estuviese en estado de hibernación, y que muy amablemente nos dejaron fotografiar (cosa que muy raramente pasa en las tiendas japonesas). Si os gusta todo lo relacionado con la compañía nipona, esta es una parada obligatoria en vuestro itinerario. Como ya os comenté antes, me la esperaba más grande, pero en cuanto a material y la relación calidad precio la verdad es que no nos podemos quejar.

Final Fantasy: Disidia 012
Como llegar a la tienda Square Enix
A continuación vamos a intentar explicaros como llegar a dicha tienda, cosa que es de utilidad teniendo en cuenta que un servidor se perdió en el intento la primera vez. Lo primero que si os digo es que, tanto para ir aqui como para ir a cualquier otro sitio de Japón, yo os recomiendo el Japanese Train Route Finder. Es una pagina donde solo tienes que meter la estación de origen y la de destino, y ella te busca las mejores opciones para desplazarte. A mi me ha salvado la vida en más de una ocasión, y puede seros muy util para desplazaros por el país nipon. Ahora bien, independientemente de donde estáis alojados, debéis dirigiros a la estación de Hatsudai, y salir por la salida Este (o preguntad por Higashi Guchi). una vez en la calle, tendréis dos opciones, derecha o izquierda. En frente os encontrareis, a diferente nivel, una carretera express que puede servir para orientaros más adelante. A la derecha podréis ver un puesto de policía, pero es el camino de la izquierda el que tenéis que tomar. Si seguís andando, a unos cuantos metros encontrareis un semáforo, y veréis, si miráis hacia arriba, que las carreteras express se dividen una hacia la izquierda y otra hacia la derecha. Cruzad el semáforo y acto seguido, girad a la derecha y volved a cruzar. Veréis un restaurante que hace esquina. girad a la izquierda y, tras unos metros, llegareis a la tienda. Luego está la opción de, cuando crucéis el primer semáforo que os mencionaba antes, seguid recto hasta que veáis la tienda a la derecha y entonces volvéis a cruzar.
Mapa cutre salchichero de la zona
Salida de la estación y a la izquierda
Restaurante y a la izquierda
Esperamos que os sean útiles todas estas indicaciones. La semana que viene, el jueves 08 de diciembre, os hablaremos de nuestras experiencias comprando en Akihabara, barrio de la electrónica y de las mil maravillas, y de la cadena de tiendas Mandarake, una de las tiendas de manga y merchandising más punteras de Japón. Sayounara!!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores