miércoles, abril 24, 2024

"La Casa De EL" en Japón. Mandarake y Akihabara

/

Panini

Como os prometimos la semana pasada, aquí estamos otra vez para contaros todo sobre nuestra experiencia en las tierras del sol naciente. Esta semana nos gustaría hablaros de dos sitios donde cualquier buen amante de los cómics, las figuras, la electrónica y todo lo relacionado debe visitar sin falta. Nos referimos en esta ocasión al barrio de Akihabara y a las tiendas Mandarake. El primero os sonará probablemente por ser uno de los barrios más famosos de Tokyo, donde lo último en tecnología y la cultura Otaku se dan la mano creando así un ambiente único que solo puede vivirse allí. El segundo es una cadena de tiendas repartidas por todo Japón, en donde podemos encontrar, además de casi cualquier serie manga que busquemos, verdaderas gangas en figuras, libros de arte, música y todo tipo de productos relacionados con nuestras series y películas favoritas. Pero vamos por partes, como diría nuestro amigo Jack

Akihabara
秋葉原
Empezamos nuestro repaso por uno de los sitios más emblemáticos para cualquier Otaku que se precie. Akihabara es un barrio de Tokyo, donde podéis encontrar un sin fin de tiendas de electrónica, videojuegos, ordenadores, accesorios, componentes y muchas otras cosas. Aquí fácilmente podréis encontrar cámaras de fotos y vídeo por precios bastante más bajos a los que encontramos en España, ademas de tiendas especializadas donde podréis comprar consolas muy antiguas y juegos clásicos por unos pocos Yenes. Además de por sus tiendas de electrónica, el barrio es conocido por sus tiendas de manga y merchadising especializado, las cuales están ubicadas en edificios, donde cada planta esta dedicada a un tema en particular. Esto último no es algo exclusivo de Akihabara, ya que en Tokyo no es raro encontrar tiendas que ocupan edificios enteros con vistas a poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Una cosa muy curiosa de este barrio, es que en él podréis asistir a verdaderas luchas de precios entre los dueños de los comercios. Me explico. En Japón se estila mucho lo de ponerse en la puerta del comercio, sea cual sea, a cantar las ofertas y los precios, así como rebajas y promociones a los transeúntes con tal de llamar su atención.  En Akihabara pasa exactamente lo mismo, solo que, cuando un dueño escucha que su vecino tiene lo mismo que él más barato y nos ve curioseando por allí, empieza a gritar precios más bajos aún. Si sabemos jugar con eso, podemos llevarnos cosas verdaderamente caras a muy buen precio. También podréis encontrar el famoso edificio Sega, donde podréis relajaros (o al menos lo podéis intentar) jugando a una de las cientos de recreativas que tienen repartidas por sus plantas, las cuales a veces llegan a ser agobiantes, al estar concentrada tanta gente y tantas recreativas en un espacio a veces muy reducido. Si os cansáis de compras y de andar calle arriba y calle abajo, hay sitios para comer bastante recomendables y a muy buen precio. Nosotros comimos en un pequeño local donde ponían diferentes tipos de Katsudon, un filete rebozado con cebolla y arroz, sopa de miso y encurtidos por poco mas 400 yenes (unos 4 euros al cambio).

El acceso a este barrio es muy fácil ya que solo tenéis que coger la linea Yamanote Line y bajaros en Akihabara o también tenéis la opción del metro. Las estaciones están muy cerca de un centro comercial llamado Yodobashi Akiba, donde también podréis encontrar más o menos lo mismo que en Akiba, pero a precios un poco más caros.

Mandarake
Mandarake es, como ellos mismos se denominan, una empresa especializada en compra-venta de todo tipo de artículos relacionados con el mundo del Manga y la animación Japonesa. Abrieron su primera tienda en 1987, en el centro comercial Nakano Brodway, en Nakano, Tokyo, y desde entonces no han parado de expandirse hasta llegar a tener tiendas en casi todas las ciudades importantes del país, ademas de las 4 o 5 que tiene repartidas por Tokyo capital. Como ya os explicamos más arriba, allí puedes comprar y vender todo tipo de productos, desde figuras, pasando por bandas sonoras, disfraces y complementos de cosplay, cels, trading cards, juegos y sobre todo Manga. De echo, su nombre es una fusión de la palabra Manga y el término darake, que significa lleno de. Por supuesto están todos en Japones, así que si no domináis el idioma de poco os puede servir. Lo que sí es muy recomendable es darse un paseo tranquilamente por sus vitrinas, ya que podréis encontrar verdaderas gangas como la que encontró un servidor. Tres figuras de Star Wars de Kotobukiya por 15 euros cada una, estando valoradas en casi 200. A pesar de ser de segunda mano, todo esta en perfecto estado, ya que los japoneses para eso son muy estrictos y por política de la empresa tienen totalmente prohibido vender nada que esté defectuoso.
Musashi, en misión de reconocimiento
El Mandarake más grande de Tokyo es el que está  ubicado en el ya mencionado Nakano Brodway, en el barrio de Nakano, pero uno de los más famosos es el que está ubicado en el barrio de Shibuya. Si vais a Oosaka, la sucursal está ubicada en un edificio de 3 plantas. En todos hay sesiones de Karaoke para animar el ambiente a ciertas horas del día, además de muchos eventos y concursos de cosplay, por lo que, aunque no vayáis a comprar nada, el entretenimiento está garantizado. El horario de apertura es de 12:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. En su página web oficial podréis encontrar más información y algunos mapas de acceso, de los que os dejamos algunos aquí. Muchos saludos y hasta el jueves que viene.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores