miércoles, abril 24, 2024

Linea temporal de la saga Zelda

/

Panini
Nintendo ha buscado conciliar una de las discusiones más habituales en Internet sobre su saga estrella Zelda: su línea temporal.
La foto de familia.

¿Son juegos independientes? ¿Forman todos parte de una sola historia en un solo mundo? Siempre ha habido indicios entre los juegos, y aunque muchos afirmaban que se trataban de simples guiños, no faltaba quien aseguraba que todos los juegos podían ser colocados en una línea temporal, aunque no sobraban contradicciones.

Si bien parte de la discusión se cerraba cuando se consideraba Ocarina of Time como una bifurcación teniendo en cuenta su desenlace (un mundo en el que un Link adulto derrota a Ganondorf, al que le siguen Wind Waker y sus secuelas para Nintendo Ds, y otro paralelo al que vuelve nuestro héroe siendo de nuevo un niño y evitando toda la historia, seguidos de Majora’s Mask, Twilight Princess y Four Swords Adventures), aun quedaban algunos juegos fuera, principalmente los primeros en salir.
Nintendo ha publicado un libro para conmemorar el vigesimoquinto aniversario de la saga en la que se habla precisamente de la historia de Hyrule. En ese libro se puede apreciar como mencionan una tercera línea temporal que nace también del Ocarina en la que Link NO vence a Ganon. El mal triunfa dando lugar a si a las historias que conocemos en los primeros juegos lanzados en las primeras consolas de Nintendo.
En Kotaku han elaborado un gráfico para explicar como quedaría ahora la cronología de la saga.

 

Curiosamente, el primer juego cronológicamente hablando es precisamente el último en salir, Skyward Sword. Le siguen Minish Cap y Four Swords, antes de llegar al Ocarina of Time y de ahí las tres líneas temporales.
Servidor no puede evitar una sonrisa al ver la ausencia de los Zelda de CDi. Hasta la propia Nintendo reniega de ellos.
¿Qué opináis vosotros?
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores