jueves, abril 25, 2024

Los Enemigos del Doctor: Daleks (Clásicos)

/

Panini
“Doctor! Exterminate, exterminate!!”
Mencionados en nuestro segundo ElCast, su historia es paralela a la de su mortal enemigo el Doctor. Como todos buenos villanos tienen un comienzo, la evolución de su historia les terminará convirtiendo en la peor amenaza no solo de los habitantes de Gallifrey sino de toda raza en el Universo, éste último inclusive.
Si tenéis unos minutos, os quiero contar la historia de estos seres que comienza en un remoto planeta llamado Skaro

Los Daleks asediando la TARDIS
Todo comienza cuando en el quinto capítulo de la primera temporada dentro del arco argumental llamado “Dalek”, el Doctor y sus acompañantes llegan a un mundo aparentemente devastado, con altas dosis de radiación y con una remota probabilidad de que exista vida.
Terminan encontrando a unos seres mecánicos que han sobrevivido a tamaña destrucción, que quieren hacer la paz con otra especie humanoide que habita el planeta, los Thals.
Poco podrían imaginar que estos seres mecánicos ansian destruir definitivamente a los otros habitantes del planeta.
El primer Dalek seguido de Davros
Estos seres son fruto de la mente del prolífico guionista de ciencia ficción británica Terry Nation (1930-1970), introduce el concepto repetido hasta la saciedad y cuyo culmen podríamos muchos después en Men In Black (1997), de un pequeño mutante controlando un armazón biónico.
Si bien es cierto que el ser no se muestra, se insinúa (medios técnicos del momento) lo que a veces lo hace más terrible a los ojos del espectador pues es quién le pone forma, no así en la etapa actual.
Lucha encarnizada entre Daleks y Daleks Imperiales (blancos)
Los Daleks se caracterízan por su llamativa voz, en su versión original (altamente recomendable) hablan silabeando, por lo que pueden ser tomados por no muy listos, quién lo hace no puede dudar de nuevo.
Son profundamente intolerantes, todo lo que no sea ellos debe ser “exterminado”, aún así no dudan en utilizar los defectos de otras razas como la codicia para llevar a cabo sus fines. Su tecnología es equiparable a los Señores del Tiempo, pueden viajar por el espacio-tiempo, lo que les convierte en seres MUY peligrosos.
No dudan incluso en enfrentarse entre sí cuando hay “discrepancias” (signos de debilidad o una facción más fuerte), como muestra el siguiente video:
Así, los Daleks terminan en su etapa clásica (Remembrance Of The Daleks) reservándose para la insinuada Gran Guerra del Tiempo que sirve como puntal de la serie de 2005, son los enemigos que más veces aparecen y más juego dan a lo largo de esta etapa, normalmente su fría lógica es su peor enemiga y una gran baza para el Doctor, protagonizan momentos cumbres como una invasión a la Tierra en donde la nieta del protagonista, en su primera encarnación, decide quedarse con el jefe de la guerrilla humana o en los momentos en los que aparece su creador, ya bien avanzada la serie y al conocerle podremos encontrar similitudes entre quién los crea y sus creaciones.
Terminar esta etapa de estos personajes, con un video donde se muestra el por qué son tan temidos y su grito de batalla por excelencia:
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores