jueves, marzo 28, 2024

Muere Joe Simon, cocreador del Capitán América

/

Panini
Joe Simon, en una foto reciente.

De nuevo uno de nuestros lectores, Alexander, nos ha hecho llegar una triste noticia. En esta ocasión se trata de la muerte de Joe Simon, cocreador junto con Jack Kirby del Capitán América, historia del cual no os hablo puesto que seguramente ya sabréis mucho sobre el mismo en vista de la reseña que ya os hicimos hace un tiempo del famoso héroe americano.

Joe Simon nació el 11 de octubre de 1913 en Rochester, Nueva York, llegándose a convertir en uno de los guionistas más populares de la historia del cómic, siendo el primer editor de la compañía Timely Comics, más conocida por la reconvertida Marvel Comics. Además, Simon junto con Kirby fueron pioneros en la creación de las historietas de romance así como las del género de horror. Lamentablemente el pasado miércoles su corazón dejó de latir a los 98 años debido a una enfermedad no especificada.

Se ha ido una gran persona y un gran artista que ha hecho mucho por el mundo del cómic pero seguro que se habrá ido sabiendo que ha tenido una vida plena y con la alegría de haber visto a su personaje de mayor éxito triunfando en la gran pantalla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores