Muere Joe Simon, cocreador del Capitán América

Joe Simon, en una foto reciente.

De nuevo uno de nuestros lectores, Alexander, nos ha hecho llegar una triste noticia. En esta ocasión se trata de la muerte de Joe Simon, cocreador junto con Jack Kirby del Capitán América, historia del cual no os hablo puesto que seguramente ya sabréis mucho sobre el mismo en vista de la reseña que ya os hicimos hace un tiempo del famoso héroe americano.

Joe Simon nació el 11 de octubre de 1913 en Rochester, Nueva York, llegándose a convertir en uno de los guionistas más populares de la historia del cómic, siendo el primer editor de la compañía Timely Comics, más conocida por la reconvertida Marvel Comics. Además, Simon junto con Kirby fueron pioneros en la creación de las historietas de romance así como las del género de horror. Lamentablemente el pasado miércoles su corazón dejó de latir a los 98 años debido a una enfermedad no especificada.

Se ha ido una gran persona y un gran artista que ha hecho mucho por el mundo del cómic pero seguro que se habrá ido sabiendo que ha tenido una vida plena y con la alegría de haber visto a su personaje de mayor éxito triunfando en la gran pantalla.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!