miércoles, abril 24, 2024

Muere "la mona" Chita

/

Panini

Quizá fuera excesivo hacer un “Qué fue de…” de “una mona” pero méritos ha hecho más que suficientes para tenerla muy en cuenta y es por ello que sentimos mucho la pérdida de la amiga más fiel de Tarzán (sí, más fiel incluso que Jane), a saber, “la mona” Chita (Cheeta en inglés). A continuación, tras el salto de página tendréis detalles sobre su muerte y curiosidades sobre su vida y logros.

Chita y Tarzán

Lo primero que quizá nos sorprenda es que esté entrecomillando “la mona” pero lo hago con un motivo. Y es que la chimpancé que hacía compañía a Tarzán por la selva no era “mona” sino “mono”. Efectivamente, Chita era tan buen actor que era capaz de hacerse pasar por una linda y traviesa mona cuando en realidad era un varonil macho de la cabeza a los pies pues fue padre de 10 vástagos que le sustituyeron en la continuación de sus películas, entre las que destacan las que realizó junto al actor y nadador Johnny Weismüller, Tarzán, siendo protagonista de 12 de ellas, filmadas durante la década de los 30 y los 40.

Su muerte llegó el pasado 24 de diciembre a los 80 años de edad, en la residencia para monos ancianos donde residía durante los últimos 50 años. Su muerte se debió a una insuficiencia renal pero la fuerza de Chita es evidente que debe ser mayor de la normal pues un chimpancé en cautividad suele vivir de media alrededor de 50 años.

Entre sus gustos, aparte del de actuar, estaba el de pintar con los dedos o ver fútbol americano y podemos destacar entre sus logros el galardón cinematográfico que obtuvo en reconocimiento a sus méritos artísticos en la XVIII Edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola cuando cumplió los 74 años. Además también consiguió entrar en el Libro Guinness de los Récords por ser el chimpancé más longevo del mundo.

Chita “galardonada” en Festival de Cine de Peñíscola

Sin duda alguna ha sido una gran pérdida pero al menos nos ha dejado un excelente legado en sus películas, mediante las cuales nos va a permitir seguir recordando al chimpancé más famoso de la historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores