Nueva Actualización para Xbox 360

Desde esta madrugada (hora española) Microsoft ha lanzado una nueva actualización para su consola Xbox 360. Lógicamente, no lo publicaríamos como noticia en nuestra web (pero si en nuestro Twitter o Facebook) a menos que fuese relevante, como ha sido el caso, ya que además de cambiar completamente el menú de la consola, han incluido muchísimas novedades, que llevan la experiencia de Xbox un paso más adelante, hacia el futuro.

Entre dichas novedades, podemos encontrar la opción de navegar por los menús, bien sea mediante gestos o mediante comandos de voz (estos últimos ya funcionaban antes, pero solo en consolas que tuviesen el menú en inglés), por lo que solo tendremos que mover las manos para ir pasando por los distintos apartados o dar la orden a modo: “Xbox Social”; “Xbox Inicio Rápido”; “Siguiente”, etc… Lógicamente, necesitaremos tener el dispositivo Kinect para poder aprovechar al máximo ésta nueva función.

Por otro lado, han incluido un buscador (Bing) para escribir el nombre de un juego, película,… y que la Xbox nos muestre todos los resultados referentes al tema que le hemos solicitado, permitiéndonos así llegar a todos sus contenidos de una manera mucho más rápida y funcional.

Por si todavía no os parece suficiente, han añadido Live TV, permitiéndonos el acceso a diversos canales de Imagenio (todos gratuitos hasta el 31 de Enero, a partir de esta fecha, algunos pasarán a ser de pago). Por el momento tenemos 12 canales disponibles: Gol Televisión, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1 de RTVE, Canal 24h de RTVE, MTV España y Canal Promocional.

Durante este mes de Diciembre se irán añadiendo nuevos canales: CANAL+Yomvi, MUZU.TV, Dailymotion, Sensacine y YouTube; a comienzo del año 2012 podremos disfrutar también de Antena 3, MLB.Tv y Televisa. Para poder disfrutar de Live Tv hará falta disponer de una cuenta Gold de Xbox Live.

¡No te vayas sin comentar!