Película de G.I. Joe Operation: Red Retrieval

Cada vez existen más artistas que se atreven a coger una cámara de vídeo y ponerse a grabar proyectos de películas que acaban convirtiéndose en cortos de una gran calidad. Eso mismo ha hecho Mark Cheng, el director de este corto homenaje a las famosas figuras de acción de G.I. Joe que muchos de los que nacimos en los 80 recordaremos con ilusión. Muchos estaremos deseando ver la segunda parte de la película de Hollywood de la cual recientemente Beldar nos puso su primer spot de TV, pero mientras tanto os invito a que echéis un vistazo a este corto grabado con una cámara Canon 7D y cuyo rodaje se extendió durante 18 meses alcanzando un coste de producción de $2.500. Aún así, podremos contemplar más de 150 efectos visuales a pesar del ajustado presupuesto.

Entre otras cosas, podemos destacar a modo de resumen algunos detalles interesantes de la nota del director sobre la película, mencionando que esta película ha sido fruto de una mezcla entre su pasión por las películas bélicas y los recuerdos de su infancia tumbado en el suelo de su casa jugando con sus figuras de acción, no solo de G.I. Joe, sino también de He-Man, Star Wars o Transformers sin importar que los juguetes tuvieran un tamaño diferente, fueran de marcas distintas, sus poderes fueran muy dispares o vivieran en Universos contrarios. El caso era que el bien acabara triunfando contra el mal y eso para un niño que tenía ese poder era realmente asombroso.

Posiblemente estaréis deseando ver el resultado final de este corto, ¿no? Pues a continuación, tras el salto de línea tenéis la película que Mark Cheng ha titulado como “Operation: Red Retrieval”, advirtiendo que su contenido es para mayores de 18 años.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!