viernes, abril 19, 2024

Primer ejemplar del cómic de Superman subastado por $2,16 millones

/

Panini
Superman, nº1, el cómic de los $2,16 millones

Uno de nuestros lectores, Alexander, nos ha hecho llegar una noticia muy interesante que queremos compartirla con vosotros, pues si recordáis, hace unos meses Beldar nos daba la noticia sobre la venta del primer número del Capitán América por una cantidad elevadísima pero ahora esa cantidad se ha quedado corta.

El caso es que la misma página de subastas que se encargó de la venta del cómic del Capitán América, la web www.comicconnect.com, ha sido la encargada de llevar a cabo una nueva subasta pero en esta ocasión del primer número del cómic de Superman editado en junio de 1938 por Action Comics.

La puja ya comenzó fuerte pues tenía un valor de salida de 900.000 dólares americanos cuando se inició la subasta el pasado 11 de noviembre pero superó todos los récords en cuanto a ventas de este tipo de publicaciones cuando alcanzó la escalofriante cifra de 2,16 millones de dólares, lo que al cambio sería algo más que 1,61 millones de euros. La venta se dio por concluida con el pago de esta cantidad el pasado 1 de diciembre. Tras el salto de línea podéis ver la curiosa historia que hay detrás de este cómic.

El tema es que el cómic en cuestión está en un estado de conservación excelente y los expertos presagiaban que el precio iba a alcanzar una cifra bastante alta pero posiblemente no se esperarían que iba a superar la barrera de los 2 millones.

Por otra parte, resulta curiosa la historia que está detrás del valiosísimo cómic, pues según el presidente de comicconnect, Stephen Fishler, fue robado en el año 2000 a un coleccionista de la costa oeste de EEUU y, a pesar de que se ofrecieron incluso recompensas por recuperarlo no consiguió dar con él hasta que el pasado abril un empresario californiano se puso en contacto con Fishler para venderle varios artículos que había adquirido en una subasta, comprobando que entre estos objetos se encontraba el cómic perdido y protagonista de esta noticia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores