Bandas sonoras de Videojuegos I

Hace algunas semanas, el portal GameXplain proponía una lista de temas antológicos de algunos de los mejores videojuegos y realizó un Top 5. Pues bien, para empezar bien el año ¿que mejor que un poco de música? Tras el salto de página os dejamos los primeros cinco temas clásicos de algunos de los juegos más exitosos de estos años. Como siempre, tened en cuenta que esta selección es personal y tal vez vosotros cambiaríais cosas, pero en las siguientes entregas intentaremos dejar a todo el mundo más o menos satisfecho. Bienvenidos seáis de opinar y aportar vuestro granito de arena, tal vez gracias a vosotros descubramos nuevos temazos dignos del mejor compositor. Que suene la música.

Tal vez no fuera el mejor título de la saga, pero Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty tenía sin duda la mejor versión del tema musical escuchada hasta ahora, con permiso de “The best is yet to come”, el cual sonará en la próxima entrega.

Otro juego clásico donde los haya es Final Fantasy VII. Aquí os dejamos un tema que todavía años después me sigue poniendo la piel de gallina. One Winged Angel.

La versión Remix HD de Super Street Fighter II Turbo nos trajo un remix de su tema clásico principal que es una autentica pasada. ¡Es la hora de las tortas!

Aunque no se puede considerar un videojuego clásico todavía, es indudable que el tema principal de Skyrim es un temazo demasiado épico para dejarlo pasar.

Y como no podía ser de otro modo, el tema principal de una de nuestras sagas favoritas, “The Legend of Zelda”.

Más y mejor en la próxima entrega. Y no olvidéis comentar cuales son vuestros temas favoritos.

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

1 Comentario

  1. Me encantan todas las bandas sonoras de la saga Final Fantasy, el creador de casi todas era Nobuo Uematsu, se han llegado a hacer conciertos de sus canciones con orquestas de la leche y corales. En concreto, la canción que aparece aquí, queda genial:

    Bueno, es que de FF podría estar hablando eternamente… jaja

¡No te vayas sin comentar!