Dentro del Laberinto tendrá precuela

Veinticinco años. Casi la edad de un servidor, y el tiempo que ha pasado desde el estreno en los cines de Dentro del laberinto (Labyrinth en su versión original). Y es ahora cuando la película recibirá una precuela, pero que no se alarmen los mas fans, que no es lo que parece.

El editor jefe de la editorial Archaia, Stephen Christy, anunció en una entrevista a Entertainment Weekly que se encuentran trabajando en una novela ambientada en el universo creado para la película, en la que narrarán la historia detrás del personaje Jareth (interpretado en la película por David Bowie).

Es la historia de cómo Jareth llegó al laberinto por primera vez, asi que no tiene nada que ver con Sarah, Toby ni nada parecido.
Es una historia trágica, opuesta a la de Sarah, que triunfa al final. Al ser una precuela, sabemos lo que ocurre en la película, y por lo tanto al final del libro: Jareth se convierte en el rey de los Goblins… Lo que haremos será totalmente fiel al espíritu original.”

Sin embargo, uno de los elementos claves de la película se trata de la música, algo que parece muy difícil de trasladar a una novela, pero Christy dijo que tenían algunas ideas.

“No se si funcionaría, pero quiero hacer canciones cantadas por los personajes y poner las notas en las páginas, por lo que podrías cantarlas.”

Sobre la pregunta de si David Bowie estaría implicado de algún modo, contestó:

“Estamos teniendo conversaciones al respecto. Nos gustaría que compusiera alguna de las canciones, pero estamos hablando con él para al menos conseguir su aprobación o quizá un prólogo.”

No hay fecha de publicación aun, tan solo su intención de que sea este año (en inglés), pero no dudéis de que en cuanto se sepa os informaremos.
Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

1 Comentario

  1. No hay duda de q me lo compraré, de hecho, ya estoy deseando leerlo. Conocer de primera mano cómo llegó al Laberinto él rey de los Goblins… Pinta muy bien! Lo malo es que los que no sabemos de música no podremos darle una buena entonación a las canciones… Deberían incluir un CD que te pongas de fondo mientras lees…

¡No te vayas sin comentar!