viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… Eddie Redmayne

/

Panini
Con este aspecto juvenil y tímido Edward John David Redmayne o mejor conocido como Eddie Redmayne no ha parado de trabajar desde que se adentró en el mundo de la actuación. A su vez, sigue consiguiendo premios por su buen hacer en los diferentes papeles que interpreta. Echemos un vistazo a lo que ha sido su formación y observaremos cómo desde hace ya algún tiempo está apuntando alto.
Nació y se crió en Londres,  el 6 de Enero de 1982, o sea tiene ya 30 años; a pesar de esta edad puede interpretar papeles de adolescente perfectamente y con su 1,80 de altura le da la posibilidad de poder encarnar el papel de galán en futuros proyectos.
Fue desde muy joven que tomó clases de interpretación, siempre animado por sus padres terminó graduándose en Historia del Arte en Trinity College de Cambridge.

Su primera actuación seria fue en el Middle Temple Hall de Londres donde intervino en la obra cómica de William ShakespeareNoche de Reyes“. Contaba con 20 años y corría el año 2002. Nuestra joven promesa no paraba de actuar en los teatros de Londres tomando la mejor formación posible.
En “El Buen Pastor”
Anteriormente en 1998 apareció en un episodio de la serie para TV “Animal Ark“. En 2003 aparece de nuevo en un episodio de otra serie, esta vez “Doctors“, y una vez más en una mini-serie “Elizabeth I” en 2005. Su trabajo en el teatro seguía dando resultados, pues en 2004 ganó el premio National Youth Music Theatre por su trabajo en el musical “The Goat: or, Who is Sylvia?“. Sus dotes de canto las demostraría claramente cuando en 2006 interviene en el film dirigido por Robert De Niro “El Buen Pastor” en el que en una escena canta como solista de un coro ¡y de qué manera!, película muy recomendable y que participaban además de él y De Niro, Matt Damon y Angelina Jolie. En ese mismo año 2006 ya como actor principal lo vemos en una producción  UK/Australia en una de misterio “Mente criminal” junto a Tom Sturridge y Toni Collette en donde lo vemos en una excelente interpretación que no deja indiferente a nadie.
En “Las hermanas Bolena”
2007 es otro año en el que continúa en la gran pantalla en producciones inglesas, junto a Julianne Moore y Stephen Dillane interviniendo en “Savage Grace” basada en un hecho real, un sangriento crimen acaecido en 1970 que conmocionó a ambos lados del Atlántico. Interviene también en la oscarizada “Elizabeth: La edad de oro” una película de época que narra los acontecimientos que acontecieron durante el reinado de Isabel I de Inglaterra. Junto a él estuvieron nada menos que Cate Blanchett (de nuevo), Clive Owen y Geoffrey Rush entre otros.
De nuevo bien arropado junto a William Hurt, Maria Bello y Kristen Stewart aparece en el drama romantico “The Yellow Handkerchief” (2008) y en ese mismo año aparece en otra de época que tan bien se le da, “Las hermanas Bolena” también con muy buena compañía, las guapísimas Natalie Portman Scarlett Johansson, además de Eric Bana. Aparece también en ese mismo año en la mini-serie “Tess of the D’Urbervilles” junto a Gemma Arterton.


En 2009 se codea con Jessica Biel, Forest Whitaker y Ray Liotta en una inquietante historia navideña “Powder Blue” y para este mismo año forma parte de otro proyecto, una película ambientada en la víspera de la II Guerra Mundial “Glorious 39” en la que participan también Romola Garai y Juno Temple entre otr@s.
“Los Pilares de la Tierra”
2010 sigue siendo un año fructífero para Eddie, interviniendo de nuevo con túnica como joven novicio en “Black Death” junto a Sean Bean y Carice van Houten, ambientada en la Inglaterra en la que aparece por primera vez la peste bubónica, tiempo en que se culpaba a los actos de la propia gente aquella maléfica enfermedad. Todo ello sin abandonar el teatro, por eso en este año es galardonado con el Premio Tony y el Premio Laurence Olivier por su trabajo en la obra de teatro “Red“.
No quiere encasillarse en el cine y por eso lo vimos de nuevo en otra mini-serie basada en la exitosa novela homónima de nuevo de época “Los pilares de la Tierra” (2010). En 2011 protagoniza “The Miraculous Year” una película para TV con poco éxito. Aún así sigue siendo este un año prolífico para Eddie, pues protagoniza junto a Chloë Grace Moretz y Blake Lively una comedia de adolescentes típica americana en “Hick“. Y junto a Michelle Williams y Kenneth Branagh interviene en “My Week with Marilyn” (Mi semana con Marilyn) basada en la tensa relación entre Laurance Olivier y Marilyn mientra se rodaba “The Prince and the Showgirl“.
Se le ve muy orgulloso y contento con ella.
Tiene un par de proyectos conocidos para 2012. Junto a Matthew Goode y Clémence Poésy se espera para abril el estreno de la película para TVBirdsong“; y junto a Hugh Jackman que hará el personaje de Jean Valjean nada menos que “Los Miserables” el clásico del grandioso Víctor Hugo ya varias veces versionado, aparecerán también Amanda Seyfried Russell Crowe y Anne Hathawayserá digno de ver, pero tendremos que esperar hasta Diciembre de 2012, fecha en que se espera su proyección.
Con la pareja que se le relaciona actualmente es con Carey Mulligan, quien rompió recientemente con Shia LaBeouf. A pesar de que en Hollywood ya se conoce su trabajo, continúa residiendo en Londres.
Escrito por Manel Montes
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores